GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Puñal analiza el final liguero y los últimos movimientos del club

«Hay que pelear por algo más alto y acabar holgados»

El capitán dice que del acierto «en los tres o cuatro fichajes» dependerá del devenir de la próxima campaña.

p035_f01_199x164.jpg

Natxo MATXIN

Tanto stress al final de temporada no es nada bueno y que se haya convertido en una tradición en los últimos años no supone plato de buen gusto para la plantilla. El reto es «poder acabar con más holgura y pelear por algo más alto», especificó el capitán osasunista, Patxi Puñal, a los medios de comunicación aprovechando su presencia en la tienda oficial rojilla.

Una tarea que ya toca después de tantos epílogos de infarto que lleva sufriendo la parroquia recientemente, pero que no resultará nada sencilla. En este sentido, el uhartearra analizó cómo en la campaña recién finalizada «se ha visto la gran igualdad que hay entre la mayoría de equipos», materializada en que «quitando los cuatro grandes, más o menos otros tres equipos de la zona europea no han pasado penurias».

El descenso del Deportivo, «que ya veremos cómo lo pasa para volver a Primera», debe servir de ejemplo y escarmiento ante tanto coqueteo con el peligro como el que ha venido protagonizando la escuadra navarra, saliendo bien parada hasta ahora de tanto riesgo.

Para evitar futuras situaciones apuradas trabaja el cuerpo técnico con incorporaciones que aporten ese plus de calidad, ya que, «dependiendo de éstas, se verá cómo transcurre la nueva temporada», a juicio del veterano pivote rojillo.

Entradas, pero también salidas, como se refirió Puñal al hablar de «ver qué pasa con Krizstian (Vadocz) y otros», sin que se le mencionase el caso del húngaro, lo que resulta sintómatico sobre la posible salida del magiar de la disciplina osasunista.

Emociones y contratos vitalicios

Otra marcha bastante menos traumática y sí más emotiva ha resultado ser la de Josetxo, sobre la cual el centrocampista reconoció que «nadie pensaba verlo tan emocionado» y, aunque «se trate de una pena», es algo que «más tarde o temprano, a todos nos va a tocar. Es ley de vida», asumió.

Con la salida del iruindarra, queda vacante una plaza en el grupo de capitanes que deben liderar el vestuario. Puñal evitó mencionar los nombres de posibles candidatos «porque siempre aparece alguno que hasta este momento está más tapado y ahora debe asumir responsabilidades. Ya veremos a quién le toca», dejó caer con respecto a una elección que se deberá realizar pasadas las vacaciones.

Unos se van y otros han afianzado su posición en el equipo, como es el caso de Javad Nekounam, firmando un contrato de carácter «vitalicio», como se refirió a la renovación del iraní el director deportivo, Ángel Martín González. El uhartearra se pronunció al respecto asegurando que le parecía «bien» esta nueva política del club, si bien ante la posibilidad de que se hiciese lo mismo con él, indicó que «soy feliz como estoy».

mantener la base

Puñal se mostró partidario de mantener, en la medida de lo posible, la actual base del equipo y buscar en el mercado veraniego «esos tres o cuatro retoques» que aporten mayores prestaciones al conjunto rojillo.

Un polo para mantener el corazón rojillo también en Sanfermines

Osasuna se apunta a la moda de sacar artículos sanfermineros en vísperas de la fiesta mundial. Por primera vez, habrá un polo blanco con escudo rojillo, además de motivos azules y rojos.

Su precio oscilará entre los 34,95 euros -para niños y con tallas a partir de un año- y los 39,95 para los adultos. Los socios y miembros de la Fundación tendrán un descuento del 10%.

«Cada año había más camisetas rojillas durante los Sanfermines, y hemos pensado diseñar una específica», argumentó Isabel Mendiara, responsable de la tienda oficial rojilla. N.M.

Rubén podría ser presentado esta semana

Rubén, el ex central del Mallorca y primer fichaje rojillo para la próxima temporada, podría ser presentado a lo largo de la presente semana. Esa es al menos la intención de la entidad rojilla, aunque ello depende de las vacaciones de las que disfruta el defensa gallego.

Reunión para decidir el futuro de los cedidos

A lo largo de esta semana está previsto que el director deportivo, Ángel Martín González, se reúna con los cedidos en el Huesca para decidir su futuro. Lo más complicado será volver a buscar acomodo para Jorge Galán, que apenas ha dispuesto de oportunidades.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo