GARA > Idatzia > Ekonomia

Concluyen sin acuerdo las reuniones del Metro de Bilbo

GARA |

Las dos reuniones mantenidas ayer entre el comité de empresa de Metro Bilbao y la dirección del metropolitano concluyeron sin acuerdo, por lo que se mantienen los paros convocados, el primero de ellos para mañana 8 de junio, según informaron fuentes del comité a la agencia Europa Press.

Las mismas fuentes indicaron que en esas reuniones la empresa les trasladó la misma propuesta que fue rechazada la pasada semana por los trabajadores del metropolitano y, por tanto, se mantienen las huelgas previstas. «Intentan renegociar lo ya negociado», denunciaron ayer.

El primero de los encuentros, celebrado a las diez de la mañana, estaba convocado por el Preco y se espera que esta semana realice una propuesta de mediación. En la segunda reunión sólo estuvieron presentes los miembros del comité y de la empresa.

El primero de los paros será mañana de seis y media a ocho y media de la mañana y, en el mismo horario, por la tarde. También están convocadas huelgas para los días 14 y 16 de este mes, que serán de seis menos cuarto a nueve menos cuarto de la mañana.

Además, el comité convocó ayer a los trabajadores a una asamblea por la mañana y otra por la tarde con el objetivo de informar a la plantilla sobre los últimos acontecimientos. También está prevista una concentración a las diez de la mañana ante la sede del Metro en Bilbao.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo