Tras el 22-M

Rubalcaba pide a los partidos «una solución» para que «no gobierne quien no debe»

Tras el revuelo provocado en PSE y PP por el anuncio del PNV de que presentará y votará a sus propios candidatos en todas las instituciones, el vicepresidente primero del Gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió «sentido común» para que «no gobierne quien no tiene que gobernar». Sin embargo, ni el propio PSE parece dispuesto a escucharle, e insiste en que no votará a Olano si no hay un acuerdo previo para que recupere Donostia, Andoain y Errenteria.


Natxo Urkixo | Cabeza de lista de Bildu en Laudio

«Tenemos que trabajar a pie de calle, hablando con la gente de Laudio»

La cita electoral del 22 de mayo otorgó la victoria a Bildu en las urnas de Laudio. Sin embargo, su candidato, Natxo Urkixo, todavía desconoce si podrá gobernar, ya que un pacto entre PNV, PSE y PP podría arrebatar la Alcaldía a la coalición abertzale.


Rebelión contra Al Assad

El Ejército sirio envía refuerzos para sofocar las revueltas

El Ejército sirio ha enviado tropas de refuerzo para sofocar las revueltas en noroeste del país, en una de cuyas ciudades murieron el pasado lunes 120 policías. Damasco culpa a grupos armados, aunque la oposición mantiene que se produjo un motín entre las fuerzas de seguridad.


VISITA A IRUÑEA

Impulso irlandés a una comisión de la verdad para los Sanfermines del 78

Tres de los promotores de la Comisión de la Verdad del Domingo Sangriento se reunieron con los nuevos concejales de Bildu, NaBai e Izquierda Ezkerra para reforzar la petición de una investigación sobre los Sanfermines del 78. Insistieron en que el actual momento político constituye una nueva oportunidad para sacar adelante una comisión de la verdad en Iruñea o sobre la matanza del 3 marzo en Gasteiz.