GARA > Idatzia > Euskal Herria

INVESTIGACIÓN

Crean prototipos de alimentos inmuno-estimuladores con microalgas

 

El proyecto Inmugal desarrollará este año los primeros prototipos de alimentos que incorporen compuestos obtenidos de algunas microalgas con funciones inmuno-estimuladoras beneficiosas para la salud. Chocolates, salsas, sopas o barritas energéticas serán los primeros prototipos de alimentos con polisacáridos obtenidos de microalgas.

En esta iniciativa participan Ainia centro tecnológico, que lidera el proyecto, así como Azti-Tecnalia, Tecnalia Research & Innovation y el centro Inbiotec. El proyecto, que se inició en mayo de 2010, es una de las pocas investigaciones de aplicación de cultivos de microalgas para alimentación humana y acuicultura que en estos momentos se están realizando a nivel internacional.

La coordinadora y especialista en bioproducción, Mercedes Villa-Carvajal, explicó que «una de las líneas de investigación que se ha trabajado ha sido seleccionar aquellas microalgas potenciales para su uso en el proyecto, así como desarrollar métodos para su cultivo y crecimiento». Inmugal ha identificado dos géneros de microalgas, Chlorella y Spirulina, por su potencial de polisacáridos (azúcares) que pueden favorecer las reservas energéticas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo