Todo preparado en Bilbo para la manifestación y fiesta por los presos

Después de la manifestación multitudinaria que inundó las calles de Bilbo hace seis meses, la iniciativa Egin Dezagun Bidea ha citado a la sociedad vasca «para dar un nuevo paso» este domingo. La jornada se iniciará con una manifestación y se desarrollará después durante todo el día en clave de fiesta entre el Ayuntamiento y el Parque Etxeberria, con la presencia de grupos como Des-Kontrol, Txerra y Yul, Lauroba, Xabi Solano, Gose o Ze Esatek!, entre otros muchos.


El TS decreta ahora que exhibir fotos de presos sí es delito

En un fallo que fija posición sobre el tema, el Tribunal Supremo español ha decretado que la exhibición de fotografías de presos políticos sí encaja en el tipo penal de «enaltecimiento». No obstante, absuelve a los responsables de la comparsa Txori Barrote porque en la sentencia emitida por la AN en octubre no queda probado quién colocó las imágenes en la txosna.



Condenados el concejal del PSN de Uharte y un policía por la paliza al menor

Koldo García, único concejal del PSN en Uharte, y un agente policial han sido condenados por agredir a un joven en Iruñea, la noche en que España ganó el Mundial de Fútbol y junto a un bar anexo a la Comandancia.



La Diputación asegura que los incidentes de Legorreta «son aislados y puntuales»

La Diputación afirma que los incidentes del centro Gain Eder de Legorreta, donde se fugaron cinco jóvenes tras prenderle fuego y causar daños, «no puede ni debe suplantar la normalidad de estos centros».






ZIENTZIA

Esaten ez den horren esanahiaren bila

Beste unibertsitate batzuen lan egiteko modua eredu hartu eta 90eko hamarkadaren hasieran mamitu zen Logika, Kognizio, Hizkuntza eta Informaziorako Institutua. Diziplinarteko lana dute oinarri eta hura baliatzen dute Hizkuntza Ekintza Gisa: Semantika, Pragmatika eta Erretorika taldean. Esan gabe esaten den horri helduta ari dira lanean.