La OTAN prepara la Libia post-Gadafi mientras sigue matando civiles

La OTAN continuará con sus operaciones militares en Libia mientras lo estime necesario hasta lograr su objetivo de derrocar a Gadafi, quien asegura estar dispuesto a resistir. Entretanto, los bombardeos de la Alianza siguen causando víctimas entre la población civil, cuya protección fue el pretexto que justificó la intervención extranjera. El Gobierno informó de la muerte de 31 civiles en últimos ataques contra Trípoli.


Londres y París impulsan en la ONU una resolución para sancionar a Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió ayer para debatir un proyecto de resolución de condena al régimen de Siria por la represión de las manifestaciones desde hace varios meses y que podría haber causado un millar de muertos, según grupos sirios de derechos humanos.



Alemania asume sus errores, mientras mantiene las restricciones de consumo

La falta de comunicación entre los diferentes estamentos implicados fue, en primer momento, la nota predominante en el estallido de la crisis de la bacteria «E.coli», según Berlín. Dicen que la infección está remitiendo, aunque no levantan la alarma en el consumo de ciertas hortalizas.




Krisi nuklearrak eta dimisio eskaerek markatu dute Kanen urtebeteko agintaldia

Urte bete egin zuen atzo Naoto Kanek Japoniako gobernuburu eginkizunetan. Ez du agintaldi samurra izan, ordea. Bere berehalako dimisioaren zain dira oposizioko zein bere alderdi propioko zenbait kide. Hartu-emanetan ere hasi dira, batasun nazionaleko gobernua eratze aldera.





Dilma Rousseff pierde a su principal ministro, acusado de corrupción

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha perdido a su ministro y mano derecha, Antonio Palocci, acorralado por sospechas de haberse enriquecido gracias a su cargo. Palocci ya tuvo que dimitir como ministro de Hacienda en 2006 por otro escándalo de corrupción.