GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Fútbol Sala | Ascenso

Tudela ya tiene equipo en la mejor Liga del mundo

El Ríos Renovables Ribera Navarra se convierte en el segundo equipo navarro de la División de Honor.

p034_f01_199x116.jpg

Jon LEUNDA

Ríos Renovables Ribera Navarra se convirtió el pasado sábado en un nuevo equipo de la División de Honor de fútbol-sala. El conjunto de Tudela eliminó al UPV Maristas Valencia, y logró su objetivo ante más de 1.600 espectadores que abarrotaban las gradas del Pabellón Elola.

José Luis Ruiz, presidente del club ribero, se muestra eufórico tras el ascenso. «Todavía no somos conscientes de lo que hemos hecho. Esto es un sueño. Hasta ahora íbamos a Pamplona o a Zaragoza a ver en directo los partidos de la División de Honor, y ahora los vamos a tener en casa. Esto es muy grande».

Ríos Renovables nació hace diez años y ésta ha sido su segunda temporada en la División de Plata. «El año pasado nos salvamos de rebote. En la última jornada, cuando acabó nuestro partido, estábamos descendidos, pero en otra cancha se dio un resultado que nos favorecía y nos mantuvimos. Cometimos muchos errores, pero hemos sabido arreglarlos y aquí están los resultados», explica Ruiz.

Tras asegurar la permanencia, el equipo tudelano se propuso metas más ambiciosas para esta temporada: «El objetivo era jugar la fase de ascenso. Los ocho primeros se clasificaban para disputar la fase final, así que nos marcamos ese objetivo. Luego comenzamos muy bien la temporada, nos colocamos líderes y vimos que el ascenso era posible. En enero fichamos a dos jugadores de la División de Honor, con la intención de luchar por el ascenso y, al final, lo hemos logrado», afirma el máximo mandatario del equipo.

Con el billete de la División de Honor en las manos, quedaba alguna duda sobre si el equipo navarro podría jugar sus partidos en Tudela la próxima temporada, pero ya se han disipado, porque el Ayuntamiento hará reformas para que todos los seguidores del fútbol sala puedan ver en directo a su equipo enfrentándose a los grandes del fútbol sala mundial.

Reformas para jugar en Tudela

«Ya hay un acuerdo entre el ayuntamiento y la LNFS y van reformar nuestro pabellón, por lo que los partidos de casa los vamos a jugar en Tudela. La próxima temporada no podrán televisarnos cuando juguemos en el Polideportivo Elola, pero el recinto seguirá reformándose y en dos años también nos podrán televisar», confirma Ruiz.

«Lo que hemos conseguido es muy grande. La División de Honor es la mejor Liga del mundo, y entre esos 16 equipos estamos nosotros. Equipos como Interviú, El Pozo Murcia, Caja Segovia, el FC Barcelona o el propio Triman Navarra se van a enfrentar a nosotros, y los aficionados los van a poder ver en directo», añade ilusionado el presidente.

Ríos Renovables se convierte en el segundo equipo navarro de la División de Honor, donde se unirá al Triman Navarra. Y ya se empiezan a escuchar voces diciendo que dos equipos en la élite son demasiados, aunque Ruiz no está de acuerdo.

«Yo pienso todo lo contrario -subraya-. Estamos fortaleciendo la cultura del fútbol sala en Navarra. Vuelvo a repetir que la División de Honor es la mejor Liga del mundo, y en ella estamos dos equipos navarros. Pienso que es para estar orgullosos. No hay que olvidar -continúa- que en en la División de Honor femenina también hay un equipo navarro. Todo esto debería servir para que estuviéramos muy orgullosos con este deporte, que tanto nos gusta».

Tras las celebraciones llegará el momento de comenzar a preparar la próxima temporada, tal y como afirma el presidente. «El objetivo debe ser lograr la permanencia. Para ello sabemos que tendremos que doblar el presupuesto, y que nos va tocar buscar ese dinero, pero lo vamos a hacer muy gustosamente, ya que hemos conseguido hacer realidad un sueño y ahora lo tenemos que mantener».

Segundo año

Para el Ríos Renovables era el segundo año en la División de Plata. Tras asegurar la permanencia a última hora la temporada pasada, este año han logrado el objetivo del ascenso.

En casa

El equipo de Tudela podrá jugar sus partidos de casa en su pabellón. El Ayuntamiento afrontará las reformas necesarias para que el Polideportivo Elola esté en condiciones de albergar partidos de la máxima categoría.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo