GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Dallas empata las finales a dos en otro partido con un final emocionante

DALLAS 86

MIAMI 83

Izkander FERNÁNDEZ

Otra vez lo mismo. De principio a fin. Con la salvedad de que JJ Barea jugó titular, DeShawn Stevenson suplente y que Dirk Nowitzki jugó con una fiebre que superaba los 38º. Otro partido igualado con similar tanteador en el que Nowitzki se jugó la patata caliente y la metió para dar la victoria a su equipo. De esta forma, Dallas empata la final de la NBA a dos partidos.

Miami volvió a parecer más que Dallas durante todo el encuentro. Con Dwyane Wade en plan capo y con Chris Bosh como escudero, los Heat estuvieron cómodos hasta que en los primeros instantes del último cuarto apretaron el acelerador.

Los de Florida volvieron a irse en cuanto cambiaron el ritmo. En dos minutos y medio del último cuarto ya mandaban por siete tantos, 74-67. Pero también como en los anteriores partidos, Miami se dejó atrapar. Cuatro minutos después ya ganaba Dallas, 79-78.

Volvió el intercambio de canastas en los últimos segundos. Dallas ganaba 82-80 a falta de 30. Wade falló un tiro libre para el 82-81. Y entonces, para que el dejavu fuese absoluto, llegó el momento en el que Nowitzki se convierte en un jugador en blanco y negro, la bota a 8 metros del aro, amaga, mide los pasos y vuelve a dejarla suavemente sobre el cesto de los Heat para el 84-81. Dos tiros libres de Terry dieron forma al resultado final (86-83).

El quinto partido de la final se disputará esta noche en Dallas.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo