GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Han de ser agresivos y buscar su opción en los últimos minutos

Jon TXAKARTEGI Miembro del staff técnico de Lagun Aro GBC

Ante todo, hay que destacar el mérito que supone para Bizkaia Bilbao Basket llegar a su primera final. Pese a ser un equipo de calidad, siempre es complicado lograr algo así, de modo que en principio ya tiene su premio. Pero claro, ahora hay que intentar ganar. Para ello, debe intentar mantener el marcador igualado y buscar su oportunidad en los últimos minutos, donde ha demostrado que se desenvuelve muy bien.

Del juego de Bilbao Basket destacaría que hay una agresividad defensiva mayor. Van al límite en cada defensa e imponen un fuerte ritmo. Aparte, muchos jugadores están en su mejor momento; Hervelle, Vasileiadis o Mavroeidis se han unido a los Jackson, Mumbrú o Banic, y eso ha hecho que también haya mejorado su juego posicional.

Aun así, el Barcelona es el favorito. Hablamos del mejor equipo de Europa, o casi, con una plantilla muy larga. Tras quedar eliminados de la Euroliga, no ganar la liga sería una gran decepción. Por ello, no creo que los partidos de la final se asemejen a los de liga regular. Es, además, el equipo que mejor puede responder al físico de Bilbao Basket, aparte de que es el equipo más ordenado y el que menos despistes tiene.

Será interesante ver si intentan anular a Jackson, con jugadores como Sada, Rubio o Grimau. Habrá que ver cómo reacciona el base bilbaino y qué soluciones se aportan cuando descanse. Por dentro, es una pena la ausencia de Sonseca, ya que ante un juego interior como el Barcelona nadie sobra. Ante todo, Bilbao Basket debe evitar que el Barcelona se escape; creo que esa inercia positiva en la que está le ayudará. Si lo logra, el Barça encontrará los viejos fantasmas de la final de 2010, algo muy bueno para su rival.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo