GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

aficionados

De Turtzios a Zizurkil, otro fin de semana lleno en las carreteras de Euskal Herria

A. G.

El fin de semana se presenta repleto de competiciones en la Federación Vasca. Hoy mismo, las citas son tres. El Lehendakari continúa en Turtzios (Bizkaia) con el Premio La Trinidad a partir de las 10.30 y sobre un recorrido de 103 kilómetros.

Las féminas tienen dos carreras. La primera es hoy. En Osintxu (Bergara) se disputa el Campeonato de Gipuzkoa, puntuable para el Torneo Euskaldun, desde las 11.00 en un trazado de 87,8 kilómetros. Mientras, esta tarde, se disputa en Legutio (16.30 y 18.30) el Campeonato de Euskadi en Descenso BTT.

Para el día de mañana, el pelotón femenino afrontará el Campeonato de Euskadi (Zizurkil, 10.00) sobre un recorrido de 83,4 kilómetros que incluye un circuito entre Zizurkil y Villabona al que las corredoras deberán dar varias vueltas, según su categoría, cadetes, juniors o élites.

Por último el Euskaldun continuará mañana en Logroño con la Clásica San Bernabé (10.15) sobre 111,5 kilómetros.

Joaquín López, al Baqué

Un nuevo corredor debutará con Cafés Baqué este fin de semana. Se trata de Joaquín López (1989), hasta ahora en el Caja Rural, que defenderá el maillot negro del conjunto cafetero a partir de hoy. El madrileño, ganador entre otras pruebas del Campeonato de Madrid CRI en 2009, se une a Mikel Filgueira al cuadro dirigido por Rubén Gorospe.

Por otra parte, cinco ciclistas causan baja en la escuadra de Durango, los argentinos Román José Mastrangelo y Elía Pereyra, así como Andoni Agirre, Ierai Solaguren y Javier López de las Hazas.

Selección vasca de BTT

Por otra parte, la selección de Euskadi de BTT (Country) disputará el domingo el GP Solociclismo, puntuable para el Open de Madrid BTT en Becerril de la Sierra, en el mismo circuito de los Campeonatos estatales que se celebrarán los días 15, 16 y 17 del próximo mes de julio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo