La lucha contra la «cadena perpetua» tiene nuevas iniciativas en Bilbo

Representantes del movimiento pro amnistía de Bilbo ofrecieron ayer una rueda de prensa, arropados por vecinos del Casco Viejo, para dar cuenta de las diferentes iniciativas que han organizado para denunciar la «cadena perpetua» que se impone a los presos políticos vascos. En esta comparecencia, destacaron que su convecino Joseba Artola Ibarretxe cumple mañana 25 años en prisión, cinco más de prolongación.


Detienen a Iñaki Domínguez Atxalandabaso en un tren, en el que no iba armado

La Policía francesa detuvo ayer a Iñaki Domínguez Atxalandabaso, a quien presentan como huido desde 2002 y acusado por Madrid de relación con las FARC. Destacaron que no iba armado y le situaron como militante de ETA. Fue arrestado en un tren, al parecer camino de París.




Herritarrak udal taldeak ez du nahi Urruñako hirigunea «postal» hutsala izan dadin

Ia 10.000 biztanle dituen herri lapurtarraren erdigunea «berpizteko premiarekin» bat datorren arren, Herritarrak taldeak ez du begi onez ikusi udal agintariek «adostasunik gabe» egindako proposamena.





Gasteizeko Bilduk Santiagok ospitale orokor izaten jarraitzearen alde egin du

Bilduk Gasteizeko ospitalearen kalifikazioa aldatzearen krontra dagoela jakinarazi zuen atzo prentsa ohar batean. Dagoeneko 50.000 gasteiztarrek eman dute Santiagok ospitale orokor izaten jarraitzearen aldeko sinadura.


Arrancan las fiestas del barrio de Donibane con una sola txosna pero mucha ilusión

Hoy es el día de la juventud y en el que se espera más gente. Desde el barrio de Donibane, en Iruñea, animan a ir esta tarde vestidos de mexicanos. Por la noche, habrá conciertos en la Vaguada.