La represión de las protestas sirias vuelve a dejar manifestantes muertos

Siria vivió ayer una nueva jornada negra por la muerte de entre doce y diecinueve manifestantes durante la represión de las protestas contra el régimen de Bashar al-Assad en distintos puntos del país, según un distintos grupos opositores. Mientras tanto, miles de sirios continúan huyendo hacia la frontera de la vecina Turquía, en el noroeste, y París y Berlín apuestan por la ampliación de las sanciones contra Damasco.


Israel amaga con romper pactos si se reconoce al Estado palestino

Israel ha amenazado con romper todos los acuerdos consensuados con la ANP en los últimos 18 años si la ONU reconoce a Palestina como miembro de pleno derecho, decisión que afectaría incluso al Acuerdo de Oslo, firmado en 1993. Los palestinos siguen recabando apoyos para la decisiva Asamblea General de setiembre que celebrará la ONU.




M-15 mugimendua kriminalizatzeko intentzioa deitoratu dute partaideek

Indarkeria ekintzak arbuiatu eta horietatik aldendu nahi izan dute «suminduek», ekintzaile baketsuak direla argiro utziz. Epaileak aske utzi ditu behin-behinean Bartzelonako istiluetan atxilotutako sei pertsonak. Ekintzaileak, aldiz, biharko manifestazioak prestatzen ari dira.