GARA > Idatzia > Mundua

Medvedev anuncia medidas para «poner contra las cuerdas» a los corruptos

p020_f01_148X84.jpg

GARA |

«La soga en el cuello de los corruptos debe apretarse sin descanso ni piedad». Así de contundente se mostró ayer el presi- dente ruso, Dmitri Medvedev, en su intervención en el Foro Económico Internacional celebrado en San Petersburgo. El mandatario apuntó la necesidad de introducir nuevos mecanismos que dificulten la posibilidad de incurrir en actos de corrupción y anunció la presentación en el Parlamento de una enmienda que permita llevar ante la Justicia a los corruptos. «Toda la sociedad rusa es solidaria sobre ese tema», agregó.

Entre otras cosas, defendió la necesidad de introducir nuevos mecanismos para agilizar el despido de los funcionarios públicos sospechosos de corrupción. Consideró, en este sentido, la posibilidad de introducir una cláusula de responsabilidad patrimonial de los funcionarios ante la Hacienda Pública que «debe haber cubierto las pérdidas de los particulares provocadas por las ilegalidades o dejación de estos funcionarios».

Subrayó que «hay que expulsar a aquellos que no respeten la ley, el orden, ni a sus propios compañeros, y que son muchos en el sistema judicial».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo