GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Copa Femenina

La calidad del Barcelona deja a la Real sin opciones

Las donostiarras aguantaron bien en la primera parte, pero tras el primer gol de las catalanas no fueron capaces de reaccionar y perdieron la semifinal.

p033_f01_97x156.jpg

BARCELONA 2

REAL SOCIEDAD 0

Jon LEUNDA

La mayor calidad del Barcelona dejó sin opciones a la Real, que tendrá que ver la final desde la grada. Las entrenadas por Etxabe aguantaron en la primera parte, pero el gol de Corredera desequilibró la balanza y a partir de ahí las azulgranas tuvieron el partido bajo control.

La primera parte fue espesa, con mucha precaución por parte de ambos equipos. Las catalanas comenzaron dominando el encuentro, pero poco a poco, las guipuzcoanas entraron en juego y no pasaron apuros e incluso llegaron más al área rival en los minutos finales del primer acto. Tanto Azkarate, como Rafols, que ayer dejó en el banquillo a la guipuzcoana Sarasola, no tuvieron mucho trabajo.

Gol decisivo

El Barcelona salió fuerte en la segunda parte y Torné dispuso de la primera ocasión para marcar, pero su lanzamiento salió desviado. Quien no falló fue Corredera, que de un potente disparo abrió el marcador.

Tras el gol, las donostiarras trataron de reaccionar y Encinas tuvo una buena oportunidad, pero fueron las jugadoras del Barcelona quienes seguían llevando el peligro y Sokoa Azkarate tuvo que emplearse a fondo para detener una falta lanzada por Melisa.

Las donostiarras querían y a base de mucha fuerza trataban de llegar a las inmediaciones de Rafols. Ramajo marcó un gol, bien anulado, ya que la donostiarra se encontraba en claro fuera de juego. Parecía que el empate podía llegar, pero Rubio marcó el definitivo gol y las ilusiones de jugar la final se esfumaban. Incluso las catalanas a punto estuvieron de marcar un gol más, pero Azkarate desbarató la ocasión.

 

Azkarate

La portera de la Real fue de las mejores del partido. Pese a recibir dos goles, la cancerbera arrasatearra evitó, al menos, dos goles más de las azulgranas.

Gran temporada

La Real concluyó ayer la que ha sido su mejor temporada. Han estado a un gran nivel en la Liga y por primera vez han llegado a las semifinales de la Copa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo