OSASUNA
Izco admite el acuerdo con Nino en la despedida de un agradecido Monreal
GARA | IRUÑEA
Nacho Monreal se despidió ayer de Osasuna para empezar a pensar en el Málaga. Agradecido con el club por permitirle ser futbolista profesional y acompañado por el presidente Patxi Izco todo fueron buenas palabras en su última comparecencia de prensa en El Sadar. «Han sido doce años -5 en el primer equipo- en los que Osasuna se ha portado espectacularmente y me voy con un recuerdo asombroso y maravilloso», destacó.
Traspasado por 6 millones de euros, más otros 2 posibles en función de diferentes variables, ya fue presentado por el Málaga el miércoles. «Son días raros y me cuesta ubicarme, porque es salir de mi casa. Salgo por el proyecto deportivo del Málaga: muy ilusionante, ambicioso e irresistible y era difícil decir que no», declaró el lateral izquierdo navarro, quien con Osasuna jugó la Copa de la UEFA y una previa de la Liga de Campeones. Éste último partido en el que debutó con el primer equipo se le quedó grabado. «En Hamburgo fue algo único», matizó.
Insistió en que se ha encontrado a gusto en Osasuna, «todos hemos salido beneficiados y ahora es una nueva etapa». Se mostró convencido de que la afición rojilla entenderá su marcha a otro club, algo que según ha precisado se hizo «muy rápido» porque el equipo andaluz le quería «desde el primer momento». A pesar de los rumores de los últimos años, según Izco la oferta del Málaga ha sido la primera «en serio por Monreal».
El presidente admitió de paso que el club navarro tiene un acuerdo con Juan Francisco Martínez, Nino, aunque están pendientes de la rescisión de contrato del delantero almeriense con su actual equipo canario. «Nino tiene contrato con el Tenerife y hay que esperar. Tenemos un acuerdo con el jugador. El día que Nino tenga la baja federativa del Tenerife firmará con nosotros y se presentará, pero mientras tanto hay que respetar», insistió.
Izco negó que el goleador almeriense ha retrasado su respuesta a Osasuna en función del posible ascenso del Elche: «Lo que se ha especulado de que estaba esperando al Elche es falso. Es un invento de la prensa».
Si las negociaciones prosperan, Nino se convertirá en el cuarto fichaje de Osasuna para la próxima temporada tras el delantero Balde, el central Rubén González y el lateral derecho Bertrán. Mendilibar ha decidido incorporar al primer equipo al centrocampista del filial Xavier Annunziata y recuperar tras su cesión en el Huesca al portero Andrés Fernández.
Osasuna debe fichar al menos un lateral izquierdo y un jugador de banda izquierda, sobre todo en previsión del posible pase de Camuñas al Villarreal. «Si vienen tendremos que hablar» , dijo Izco que desveló que las negociaciones para la renovación de Kike Sola están paradas, tras no haber acuerdo.
Del Alavés a Osasuna B
Mientras, el centrocampista ilicitano Joaquín Calderón, que ha militado esta temporada en el Alavés, se ha comprometido con Osasuna B para la próxima temporada. Ayer, además, el Gobierno de Gasteiz dijo que el plan de Maroto puede ser ilegal.