GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

ATLETISMO

El mitin de Bilbo mira a los 100 metros

GARA | BILBO

La Reunión Internacional Villa de Bilbao estará pendiente de los 100 metros. El mitin se celebra esta tarde en el polideportivo de Zorroza desde las 16.00 a las 20.00. La decimoprimera edición tiene el aliciente del hectómetro y la participación de 550 atletas procedentes de 33 países -con fuerte presencia brasileña, cubana y británica-.

Nadie ha corrido en la capital vizcaina en menos de 10 segundos 5 centésimas y la presencia de un par de sprinter que han bajado del registro alimentan la posibilidad. Aziz Zakari (9.99) y Simeón Willian (10.03) e incluso Ramil Guliyev (10.08) pueden poner el nivel en la prueba reina. También entre velocistas se prevé un duelo entre Ana Claudia Silva y Van Gomes en los 200 metros femeninos y de Toby Sandeman y Nilsoon de Oliveira en el masculino.

Destacan también el concurso masculino de longitud y el femenino de martillo junto con el triple de ambas categorías. Mohamed Al Kuwai, con 8,48 metros, ostenta el mejor registro de los participantes en salto de longitud, en cuya relación aparecen cinco hombres con más de 8,25 metros.

En la 'jaula', para el lanzamiento de martillo, estarán la campeona cubana Yipsi Moreno y la europeas del este Anna Bulgakova y Oksana Kondrateva, todas con registros actualizados superiores a los 72 metros.

Yamile Aldama, Natalia Iastrevova y Mabel Gay encabezan la nómina de triplistas femeninas con Yoandris Betanzos, David Giralt, Alexis Copello y el caribeño Randy Lewis como los mejores participantes masculinos.

El mitin, adscrito a la Europa Athlétisme Promotion, pertenece este año igualmente al programa de organizaciones de la Asociación Europea de Atletismo (Permit Circuit) tras ser considerado por la RFEA cuarto evento atlético en 2010.

Sanz, en Estocolmo.

El navarro Javier Sanz participa con el relevo de la selección española en Estocolmo, en el Campeonato de Europa de selecciones. La prueba de 4x400 metros, en la que competirá el atleta del Ardoi, cerrará la competición mañana a las 17.20.

Cross Peña Aldapa.

Mañana se celebra en Iruñea el IV Cross popular Peña Aldapa. Los chavales comenzarán a las 10.00 y una hora después correrán los mayores. La inscripción es gratuita en deportes Zariquiegui (calle Mayor 25) y en la misma peña el día del cross.

Gebreselassie.

El etíope Haile Gebreselassie, plusmarquista mundial de maratón, volverá a correr en Berlín, escenario de sus dos últimas plusmarcas. El tetracampeón de la prestigiosa carrera alemana estableció allí en 2008 el mejor registro de siempre (2.03:59).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo