Apple prohíbe a sus empleados utilizar la expresión lamentablemente
P.C. | BILBO
Apple se ha convertido en una de las empresas más rentables del mundo y vehículo casi vital para trasnmitir la música entre las nuevas generaciones. Pero también es singular en sus modos, a veces extremistas, como echar al empleado que adelante novedades.
Apple enseña a sus vendedores de cualquier Apple Store a tener una actitud cordial, atenta y servicial, acompañada por una sonrisa, según informa en un reportaje «Wall Street Journal», que añade que la regla principal de comportamiento es que los vendedores no deben intentar vender productos, sino intentar asistir al cliente. «Tu trabajo es entender los deseos del cliente, incluso cuando se trate de deseos que ellos mismos desconocían», se indica en el instructivo, para comentar después el significado de cada letra de Apple, que traducido sería: Saluda a los clientes con una bienvenida cálida y personalizada. Intenta cortesmente entender sus necesidades. Ofrece una solución que pueda llevar consigo a casa hoy. Escucha y resuelve dudas y preocupaciones. Termina con una despedida afectuosa y una invitación a regresar.
Y prohibido utilizar «lamentablemente», en su lugar decir: «resulta que».