GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Bilbao Basket

El triunfo del Fenerbahçe clasifica a los de Katsikaris a la Euroliga

A. G.

Sin pasar por ninguna fase previa, Bizkaia Bilbao Basket podrá disputar la Euroliga de la campaña 2011/12. El Fenerbahçe hizo sus «deberes» y tras derrotar por 88-91 al Galatasaray en el sexto partido de la final de la liga turca, lograba imponerse por 4-2. Junto con el triunfo del CSKA de Moscú, ello aseguraba a los hombres de negro una plaza en el torneo continental más importante.

Todo ello en un día ciertamente emotivo para la escuadra vizcaina, ya que todo un veterano y líder de vestuario como Paco Vázquez anunciaba su marcha de la escuadra bilbaina. El ibicenco no se plantea aún la retirada, sino que busca un nuevo equipo con el que seguir una carrera que ya supera los 15 años.

«De todas formas la comunión con el público ha sido buena, hemos creado un buen grupo y lo dejo muy bien. Pero en el estomago tengo unas hormiguitas que me dicen que tengo que seguir jugando. Ya veremos dónde acabo, espero que no sea sólo yo el que cree que puedo seguir jugando», dijo el escolta balear.

Mientras, Bilbao Basket y Aaron Jackson hacían público el acuerdo por el que el base de Hartford seguirá un año más a las órdenes de Fotis Katsikaris. El base procedente de la universidad de Duquesne declaraba irse a su país de vacaciones «con ansias de volver y dar caña el año que viene en la Euroliga». Según comentó, a partir de julio entrenará con un entrenador personal con la idea de mejorar su masa muscular en el «tren inferior» y su «lectura del pick'n roll».

Ricky Rubio, a los Wolves

Por su parte, otro secreto a voces que se desvelaba fue la marcha de Rucky Rubio a la NBA. El base de El Masnou lo anunció en una rueda de prensa donde declaró que «después de ganar la ACB, el único título que me faltaba aquí, era el momento». Rubio debutará, a los 21 años, en los Minnesota Timberwolves.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo