GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

Desmontaje

Si nos atenemos a todas las noticias que llegan de La Sexta, las que ya están confirmadas, y las que se rumorean, añadidas a los problemas que está teniendo Mediapro, que es la productora dominante de ese conglomerado, si además vemos como se están haciendo con parte del capital de la sociedad otras entidades del gremio audiovisual de marcada tendencia ideológica muy diferente a la que ahora parece sustentar toda la programación y sus servicios informativos, mucho nos tenemos que estamos en vísperas de un desmontaje, una quiebra o una fusión.

A Mediapro, TVE, le ha suspendido una de sus joyas económicas: “España en directo”. También tiene problemas con otros programas, lo mismo que con las retransmisiones de fútbol, tanto en abierto como codificados. Gol TV ha sido un relativo fracaso. Que desaparezcan de la parrilla programas emblemáticos que tenían, aunque fuera de manera superficial, una tendencia progresista, son síntomas de lo que se puede estar cociendo. El director de antena García Farreras, que conduce la tertulia nocturna de La Sexta 2, es nada menos, que asesor de Florentino Pérez. O sea, está preparándose un puente de vuelta al Real Madrid. Andreu Buenafuente está de despedida, de su programa, asegura que se mantiene en la cadena con otro formato. Ya veremos.

Los resultados económicos han sido bastante malos, y como el capital huele con mucha anticipación los cambios partidistas, la supuesta vinculación de La Sexta y todo su grupo mediático con ZP, forma parte del  agravamiento de la situación presente y futura. Si la solución es fusionarse con Antena 3, del grupo Planeta, es decir de los editores de La Razón, la limpieza de personal ideológicamente molesto, puede ser uno de los tratos previos. Estaremos atentos a todos los movimientos que se vayan produciendo, porque una parte de la programación de La Sexta, atiende a un tipo de telespectador que busca algo diferente.  La que se nos avecina, con la crisis, con la vinculación partidista de las cadenas y los medios, es que todo va a ir a peor. Algunos sueñan con un “parte” que emitan obligatoriamente todas las cadenas en sus informativos. Todo se andará.
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo