GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una veintena de jóvenes ocupan una casa en el barrio gasteiztarra de Arriaga

 

p023_f01_2.jpg

GARA |

Una veintena de jóvenes pertenecientes a la Gazte Asanblada de Arriaga ocuparon ayer por la mañana una casa en el número diez de la calle Portal de Arriaga.

Al cierre de esta edición los jóvenes continuaban dentro de la casa. Sin embargo, en declaraciones a GARA reconocían que la Policía Municipal de Gasteiz había rodeado el inmueble ocupado, identificando a todos aquellos que salían de su interior.

Asimismo, los ocupantes explicaron que los agentes desplegados en las inmediaciones impedían el paso a todas aquellas personas que trataban de hacer llegar agua y comida a los  jóvenes del interior del edifico.

En cuanto a los motivos de la ocupación, los miembros de la Gazte Asanblada enviaron a media tarde un comunicado en el que justificaban la acción explicando que se trata de una ocupación que tiene por objetivo la creación de un espacio autogestionado en el que celebrar reuniónes y talleres, todo lo necesario para «llenar el barrio de vida».

Además, los jóvenes ocupantes se comprometieron a reformar la casa, en ruinas como consecuencia de un abandono prolongado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo