GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

torneo de san fermín

Iker Arretxe avanza en un torneo con estaciones en el aire

El de Luzaide se impuso con gran rotundidad a un Asier Olaizola que sigue sin poder recuperar su mejor estado de forma pero todavía desconoce quién será su rival en la próxima ronda.

p049_f01.jpg

OLAIZOLA I 9
IKER ARRETXE 22

Jon ORMAZABAL I

Las cosas en el mundo de la pelota van retornando a su statu quo, pero todavía se va a necesitar cierto tiempo para que la normalidad se instaure definitivamente tras una semana especialmente convulsa. En esta tesitura, ayer se dio inicio en Burgos al Cuatro y Medio de San Fermín, un torneo cuyas próximas estaciones están en el aire, después de que la disputa de la final Manomanista el 3 de julio haya trastocado todos los planes iniciales de las empresas. De esta manera, ni siquiera está asegurado que la final se dispute el día de San Fermín y, con la más que probable ausencia de Aimar Olaizola, la rama de Asegarce está bastante indefinida.

Con el nuevo escenario que se ha planteado tras la resolución de las empresas de esperar a Xala para el Manomanista, la idea inicial de Asegarce para el cuatro y medio navarro era la de dar a Oinatz Bengoetxea la posibilidad de ser cabeza de serie en lugar de Aimar Olaizola, y que Patxi Ruiz ocupara el puesto del delantero de Leitza en cuartos, pero el zaguero de Lizarra terminó con su derecha bastante tocada en Burgos y ahora mismo no se puede garantizar que el zaguero vaya a ser el rival de Arretxe en la siguiente ronda.

Las empresas van a reunirse en los próximos días para reajustar la feria iruindarra y entonces se sabrá con exactitud cómo queda este torneo que, en la rama de Aspe, sólo tiene dos eliminatorias; la que disputarán el día de San Juan Julen Retegi e Idoate, enfrentándose el ganador a Martínez de Irujo.

Clara superioridad

Tampoco en el plano deportivo tuvo un comienzo muy allá la jaula navarra, ya que Iker Arretxe fue muy superior a Asier Olaizola ayer en Burgos. Desde que se lesionara en el parejas, el delantero de Goizueta sigue sin poder recuperar un buen nivel de juego y ayer fue presa fácil para un Iker Arretxe que tuvo las ideas muy claras.

El de Luzaide vio enseguida que su rival está bastante lento en sus desplazamientos, que le cuesta agacharse y, a base de hacerlo mover y de buscarle continuamente la zurda, mantuvo rentas muy cómodas desde el comienzo del partido. Iker Arretxe jugó a placer casi todo el partido y se lució consiguiendo hasta once tantos de remate.

Aimar Olaizola dejó escapar un 2-15

La escapada a Burgos no fue del todo satisfactoria para los hermanos Olaizola, ya que al margen de la dolorosa derrota de Asier, se dio un hecho tan poco habitual como que Aimar Olaizola, acompañado de Jon Ander Albisu, dejara escapar un marcador de 2-15 a su favor, para caer 22-20 ante Berasaluze VI-Patxi Ruiz.

No obstante, no se puede pasar por alto que, al margen de entretener al público, el principal objetivo del partido de ayer en la capital castellana era que el de Goizueta recuperara sensaciones y el ritmo de competición de cara a la final del Manomanista del 3 de julio. En este sentido, sobre todo al principio del partido, el de Goizueta demostró estar con chispa y que sigue viendo los huecos con facilidad. Acompañado por un Albisu mandón, el partido pareció terminarse cuando lograron rentas que se antojaban a todas luces definitivas.

Sin embargo, los azules se relajaron y a poco que Pablo Berasaluze enfocó su objetivo y se fueron acercando en el marcador, el joven zaguero de Ataun fue poniéndose nervioso y los colorados cerraron una gran remontada. J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo