GARA > Idatzia > Mundua

Organismos internacionales defienden un proceso político en Libia

GARA |

El conflicto libio debe resolverse con un proceso político, según la conclusión de altos responsables de la ONU, la UE, la Liga Árabe y la Conferencia Islámica y la Unión Africana, que se reunieron ayer en El Cairo.

En un comunicado, subrayaron la importancia de «acelerar el lanzamiento de un proceso político que responda a las aspiraciones del pueblo libio». También destacaron la importancia de aplicar la resolución 1973 de la ONU. Por su parte, la Unión Africana advirtió de que no es posible una solución a la crisis en Libia, sin que el líder Muamar Gadafi forme parte de ella.

Por otro lado, la OTAN reconoció que uno de sus aviones atacó por error una columna de vehículos de las fuerzas rebeldes libias en la región de Brega el pasado 16 de junio.

Precisamente, la representante europea en El Cairo, Catherine Ashtonl, fue preguntada por los ataques de la OTAN que han afectado a la población civil.

Tras recordar que ella no es representante de la OTAN, aseguró que «no hay duda de que ellos (la OTAN) llevan a cabo su misión con cautela, lo que hace la OTAN es en el marco de los requisitos de la resolución del Consejo de Seguridad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo