GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Europeo sub'21

España y Suiza se perfilan como los favoritos para las semifinales

GARA | DONOSTIA

Salvo que Bielorrusia o la República Checa les sorprendan, España y Suiza, los dos conjuntos que mejores maneras futbolísticas han aportado a la primera fase del Europeo Sub'21, parten como claros favoritos para disputar la final del torneo que se está celebrando en tierras danesas.

Con el único tropiezo del estreno frente a Inglaterra -empate a uno-, los de Luis Milla han ido in crescendo, tal y como demostraron frente a los checos y Ucrania, ambos enfrentamientos saldados con victoria española.

El papel destacado de Javi Martínez, Ander Herrera, Muniain y Mata, el olfato goleador de Adrián y, sobre todo, la magia de Thiago -el azulgrana va camino de alzarse con el galardón de mejor jugador- han sido determinantes en su progresión.

Ahora deberá medirse a Bielorrusia, beneficiada por un inesperado e histórico empate a tres puntos en su grupo. Superado el contratiempo de no contar con su delantero Yurchenko, el gol de Baga contra los daneses resultó clave para su pase.

Pero, por encima de los españoles, los suizos han gobernado con más mano de hierro su primera fase, resolviendo con suficiencia los duelos ante Dinamarca, Islandia y Bielorrusia. Seis goles a favor y ninguno en contra son su carta de presentación.

La República Checa, que se presentaba en el campeonato con el cartel de único equipo invicto en la fase de clasificación, tratará de hacer valer su condición física ante los helvéticos y confiar en la fama de pichichi de su gigantón Pekhart, que ya marcó ante Inglaterra.

Azpilicueta, lesionado

El navarro César Azpilicueta se lesionó en el entrenamiento de ayer al chutar a portería y sufrir un pinchazo en su pierna derecha, que le obligó a dejar la sesión acompañado del doctor Guillén. El lateral del Olympique de Marsella acaba de recuperarse de una grave lesión de rodilla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo