Al-Assad promete elecciones y una reforma constitucional y la oposición exige su caída

Bashar al-Assad volvió a denunciar ayer que Siria sufre los efectos de una «conspiración diseñada desde el exterior» para justificar las revueltas populares que vive el país desde mediados de marzo, y que intenta aplacar apelando al «diálogo nacional» y a seguir con las reformas. Al-Assad anunció elecciones parlamentarias en agosto y una reforma constitucional. Activistas y refugiados sirios rechazaron sus promesas y exigieron su renuncia.

Un tribunal condena a Ben Ali a 35 años por tenencia ilícita de dinero y joyas

El ex presidente de Túnez Zine al Abidine Ben Ali y su mujer han sido condenados a 35 años de prisión en un primer juicio por tenencia ilícita de dinero y joyas. Ben Ali afirma que no ordenó disparar contra las manifestaciones que culminaron con su derrocamiento.




El número de refugiados en el mundo, 43,7 millones, es el más alto desde 1995

A finales de 2010 había 43,7 millones de personas refugiadas en el mundo, la cifra más alta de los últimos quince años, informó el ACNUR. El 80% de esos refugiados se encuentran en los países más pobres, que soportan el mayor peso de los problemas que la situación conlleva.




La Fiscalía pide cárcel para los ecologistas que irrumpieron en la cumbre del clima

La Fiscalía reclamó penas de cárcel, sin concretar su duración ni condiciones, para el ex director de Greenpeace-España y otros miembros de la organización ecologista que irrumpieron en la cumbre del clima de 2009. La defensa pidió la libre absolución.




Japón subestimó el peligro de tsunami en la planta nuclear de Fukushima

El regulador nuclear japonés «subestimó» el peligro de un tsunami en la planta de Fukushima y no la protegió de forma adecuada, según un informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica conocido el mismo día en que Japón dio luz verde a una ley básica para la reconstrucción.