Una manifestación solicitará en Bilbo el cierre inmediato de Garoña

Agentes sociales han convocado una marcha en Bilbo que mañana exigirá el cierre de las centrales nucleares «empezando por Garoña», «gemela del reactor número 1 de Fukushima». Recordaron que tiene muchos problemas de seguridad porque ha cumplido la edad para la que fue diseñada. «Su actividad proporciona beneficios a Iberdrola y Endesa a costa de nuestra seguridad», subrayaron.


Salhaketa exige un recurso contra el aval del TS a la macrocárcel de Zaballa

La organización de apoyo a las personas presas Salhaketa solicitó ayer a la Diputación de Araba un recurso contra el aval otorgado por el Tribunal Supremo español a la prisión de Zaballa, un centro penitenciario donde convivirían 2.000 personas, entre internos y carceleros.




Ortuzar se muestra partidario de que el Gobierno español negocie con ETA

El PNV insiste en relacionar su buen entendimiento con el Gobierno del PSOE en materias presupuestarias con la posibilidad de crear en Madrid un clima favorable al proceso democrático. Ayer, Andoni Ortuzar animó al Ejecutivo de Zapatero a negociar el fin de ETA.



Erregai isurketa baten simulakroa egin zuten Getxoko Ereaga hondartzan

Udaberriko azken egunean, Getxoko Ereaga hondartza jendez gainezka zegoela, Bizkaiko Aldundiak erregai orban bati aurre egiteko simulazioa egin zuen, egunaz gozatzen zirenen begiradapean. Erabiltzaileei kalitatea eta segurtasuna bermatzeko egiten dira ekimenok.





Koldo Saratxaga, recetas para la independencia desde el mundo de la empresa

La red Independentistak está recogiendo reflexiones de los ámbitos más diversos. La última, la de Koldo Saratxaga, reconocido por su labor empresarial y su capacidad de diagnóstico. Su receta se basa en las personas, su potencial creativo y su capacidad de compartir proyectos. Augura como algo lógico que la penosa situación económica española alimentará las demandas independentistas vascas.


Los ciervos y las cabras de la Taconera serán reemplazados por problemas de endogamia

Los rumiantes de la Taconera seán retirados durante estos días, utilizando dardos sedantes, por problemas de consanguinidad. El parque de Iruñea no albergará ni ciervos ni cabras enanas durante dos meses.