GARA > Idatzia > Mundua

La oposición de Yemen acusa a la familia de Saleh de bloquear la transición

GARA |

Miles de personas se manifestaron ayer en Sana'a para reclamar un consejo transitorio y la salida del poder de los familiares del presidente Ali Abdallah Saleh, a los que acusan de obstaculizar la transición. Convocados por el grupo Jóvenes de la Revolución, miles de personas reclamaron el cese de Ahmed Ali, hijo del Saleh y comandante de la Guardia Republicana, y de sus sobrinos, que controlan otros organismos de seguridad.

Saleh continúa hospitalizado en Arabia Saudí, tras haber sido herido en una explosión el 3 de junio. Desde su partida, los opositores presionan al vicepresidente, Abed Rabbo Mansur Hadi, quien dirige el país de facto, para que forme un Consejo provisional que asuma la transición. El Gobierno insiste en que el regreso del presidente es inminente pero fuentes de Arabia Saudí aseguran que no regresará. El viceministro de Asuntos Religiosos, Mohamed Yehya al-Fassil, herido en el mismo atentado, ha fallecido.

A la vez, en el sur de Yemen, continúan los enfrentamientos entre el Ejército y supuestos grupos de Al-Qaeda que controlan la ciudad de Zinjibar, y que ayer provo- caron la muerte de nueve militares.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo