GARA > Idatzia > Ekonomia

La plantilla de Gesalaga de Zarautz mira el futuro con preocupación tras el incendio de su empresa

p025_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

La veintena de trabajadores de la empresa de precocinados Gesalaga de Zarautz miraba ayer con preocupación su futuro tras el incendio que en la tarde del domingo calcinó completamente sus instalaciones y causaba daños en otras cuatro empresas ubicadas en la misma nave del polígono Abendaño.

Según informaron los bomberos y el departamento de Interior, el fuego se originó hacia las 20:00 horas, aunque las llamas no pudieron ser controladas hasta las 23:00 horas. Al parecer, el fuego se extendió con rapidez por el techo común del pabellón, y provocó una gigantesca humareda que era visible a muchos kilómetros de distancia. Además de los efectivos del parque de bomberos de esta localidad, acudieron los de Azpeitia, Donostia, Bidasoa y Tolosa. Para impedir que las llamas se reavivaran, los bomberos mantuvieron un retén durante toda la noche y la mañana de ayer. El nuevo alcalde de Zarautz, Juan Luis Illarramendi (Bildu), también acudió al polígono para ofrecer la ayuda del ayuntamiento a los afectados.

El fuego no ocasionó heridos, pero dejó totalmente calcinada la planta de producción de Precocinados Artesanos Gesalaga, una firma muy conocida y con 35 años de historia.

Sus más de veinte trabajadores miran ahora el futuro con preocupación, ya que de la fábrica no ha quedado nada. El gerente, José Luis Gesalaga, tampoco podía ocultar su pesar, aunque confiaba en salir adelante tras hacer balance.

Además de la firma de precocinados, también resultaron muy afectadas la constructora Elizalde Errustikoak, mudanzas Montrans, Ostadar Nekazaritza, dedicada a la maquinaria agrícola, y Enrique Keller, fabricante de instrumentos de música.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo