GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Se acerca la cita más importante

Euskaltel Euskadi confirma su equipo para el Tour

Samuel Sánchez, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Amets Txurruka, Rubén Pérez, Iván Velasco y Alan Pérez repiten en la ronda gala, mientras que Pablo Urtasun y Gorka Izagirre lo correrán por primera vez.

p035_f01.jpg

Asier AIESTARAN

El equipo Euskaltel Euskadi ya ha confirmado los nueve corredores que representarán al conjunto naranja en el Tour. Samuel Sánchez, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Amets Txurruka, Rubén Pérez, Iván Velasco, Alan Pérez, Pablo Urtasun y Gorka Izagirre han sido finalmente los elegidos para disputar la ronda gala. Los siete primeros repiten presencia en la prueba, mientras que los dos últimos lo correrán por primera vez.

Samuel Sánchez volverá a ser el líder de un equipo que parte con el objetivo de ganar una etapa y la ilusión de que el corredor asturiano afincado en Güeñes pueda luchar por el podio hasta el último día. Son retos alcanzables, viendo que el año pasado Samuel hizo segundo en la etapa de Morzine y fue cuarto en la clasificación general.

«Ganar una etapa es el objetivo fundamental. El año pasado lo tuvimos en la mano, este año no se nos puede escapar. Sabemos que en el Tour se juntan los mejores ciclistas del mundo y por historial hay hombres que tienen que estar delante nuestro, pero también soñamos con el podio. El año pasado estuvimos muy cerca con Samuel y es un sueño que está presente», afirma el manager general Igor González de Galdeano en la nota publicada por la formación.

Entrenamiento y otros equipos

El Tour, que arranca el 2 de julio en la región de Vendée y termina el día 24 en París, incluye este año una contrarreloj por equipos de 23 kilómetros. Se disputará el domingo día 3 con salida y llegada en la localidad de Les Essarts, y servirá con toda probabilidad para decidir el maillot amarillo de esa primera semana. Para preparar la cita con el mayor mimo posible, el nueve que irá al Tour se concentrará mañana en Guardia para entrenar la citada modalidad.

Pero los del Euskaltel no serán los únicos corredores vascos que participen en la Grande Boucle. Entre los equipos que confirmaron sus alineaciones durante el día de ayer estuvo el Rabobank, que cuenta con el irundarra Juanma Garate para la cita más importante del año. Ganador en el Mont Ventoux hace dos años, Garate trabajará para el líder Robert Gesink y estará acompañado por Luis León Sánchez, Carlos Barredo, Bauke Mollema, Laurens ten Dam, Lars Boom, Maarten Tjallingii y Grischa Niermann.

El conjunto BMC también definió el nombre de los corredores que ayudarán a su líder, el australiano Cadel Evans, a luchar por el podio del Tour. Brent Bookwalter, Marcus Burghardt, George Hincapie, Amael Moinard, Steve Morabito, Ivan Santaromita, Manuel Quinziato y Michael Schar forman un plantel «equilibrado» en palabras de su director John Lelangue.

Y aunque no hayan confirmado sus nueves de manera oficial, otros muchos equipos van dando pistas sobre sus planes para el Tour. Así, y según informaciones recogidas por la web biciciclismo.com, el AG2R cuenta con John Gadret, cuarto en el Giro, para ayudar a Nicolas Roche y Jean-Christophe Peraud. El Quick Step llevará, salvo cambios de última hora, a Tom Boonen, Kevin De Weert, Gert Steegmans, Dries Devenyns, Niki Terpstra, Addy Engels, Gerald Ciolek, Sylvain Chavanel y Jérôme Pineau. Y el Saxo Bank ya ha confirmado a ocho corredores: Alberto Contador, Richie Porte, Dani Navarro, Jesús Hernández, Chris Sorensen, Nicki Sorensen, Baden Cooke y Juan José Haedo.

Romain Feillu renueva con el Vacansoleil

Romain Feillu ha renovado su contrato con el equipo Vacansoleil para las dos próximas temporadas. El corredor francés, de 27 años, llegó a su formación actual procedente del Agritubel y esta temporada suma ya ocho triunfos, incluída la clasificación general del Tour de Picardie.

Gilbert sigue al frente de la clasificación UCI

Philippe Gilbert (Omega) se mantiene al frente en la clasificación de la UCI, seguido de Alberto Contador, con siete puntos menos, y Michele Scarponi. El único cambio entre los diez primeros es la entrada en la novena posición de Andreas Kloden. Por equipos, el HTC sigue líder.

Koldo respeta la decisión a pesar de su desilusión

El ciclista de Euskaltel Euskadi Koldo Fernández de Larrea, que no acudirá al Tour, planifica ya sus entrenamientos de cara a la segunda parte de la temporada, a partir de agosto, cuando acabe la carrera francesa. El corredor alavés, que reconoce su desilusión por no tener un hueco en el nueve del equipo naranja, admite con respeto la decisión de la escuadra. Fernández de Larrea ha recuperado en la Vuelta a Suiza las buenas sensaciones tras concluir en cuarta posición la penúltima etapa estando cerca de grandes llegadores como Hushvod o Sagan. Su próximo objetivo pasa por los Campeonatos de España del domingo en Castellón donde defenderá la plata lograda el año pasado. EFE

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo