GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Xala decide no jugar antes de la final

GARA | BILBO

Yves Salaberry «Xala» completó un intenso entrenamiento ayer en el frontón Bizkaia de Bilbo y, según reconoció el propio pelotari a su finalización, se sintió «de maravilla» a lo largo del mismo. El de Lekuine dejó claro que confía en estar «a tope» para la final del Campeonato Manomanista, en la que se enfrentará a Aimar Olaizola el próximo 3 de julio.

Xala llevó a cabo un entrenamiento de una hora de duración junto a su compañero de empresa Aritz Laskurain. A su conclusión, el lapurtarra se mostró «muy contento» por cómo va su proceso de recuperación, ya que no sintió «ningún dolor» derivado de la operación de apendicitis a la que fue sometido en Baiona hace dos semanas.

«Todavía queda mucho tiempo para preparar la final y para meterse poco a poco en la cancha. Espero llegar a tope y con las pilas cargadas», señaló visiblemente satisfecho el delantero antes de avanzar que, después de consultarlo con su empresa, ha decidido no disputar ningún partido hasta la final.

«Hemos pensado que es mejor que me prepare para la final, recuperar bien y estar tranquilo», explicó Xala, quien aseguró además tener ya «olvidado» el episodio de su exclusión de la final debido a esa operación y la posterior rectificación de la Liga de Empresas para devolverle finalmente su plaza.

«La gente me anima a seguir, pero para mí todo esta olvidado. Los pelotaris siempre pensamos en ponernos los tacos y jugar. Ahora no me interesa otra cosa que entrenarme y ponerme a tope», incidió el de Lekuine.

Asegarce se concentra en Lekeitio. Como ya es tradición, la plantilla de Asegarce llevará a cabo una concentración que, este año, se celebrará entre los días 20 y 23 de junio en el Hotel Lekeitio Aisia de la localidad vizcaina.

Remonte. Después de eliminar a Barrenetxea IV, Matxin VI jugará hoy contra el oriotarra Agirresarobe en el partido entre delanteros correspondiente a la Previa Kutxa 2011 de mano a mano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo