GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Macua dice que quien piense en Puel como su técnico, «se equivoca»

J.V.

«Yo diría que te equivocas si dices que Claude Puel puede ser entrenador del Athletic», asseguró ayer en Onda Cero Bilbao el todavía precandidato a la presidencia Fernando García Macua. El francés, entrenador las últimas tres temporadas del Olympique de Lyon, es el último nombre que ha aparecido ligado al abogado bilbaino. Unas palabras que vendrían a reafirmar su apuesta por Joaquín Caparrós, quien asegura desde su retiro vacacional que tiene la palabra de Macua de que él es su hombre

García Macua -que parece que a diferencia de Josu Urrutia no ha esperado a ser declarado candidato para conceder entrevistas- sigue manteniendo que la solidez de su proyecto está por encima de los nombres. «Yo no votaría a los payasos de la tele o al `Capitán Tan', aunque fueran con el tándem Guardiola-Mourinho como entrenadores», apuntó; y eso que admitió no ser «el más simpático de Bilbao ni el más próximo» a la masa social.

El expresidente reiteró que tiene «cerrado» su proyecto deportivo, si bien precisó que la plantilla del primer equipo «está siempre abierta hasta el 31 de agosto».

Respecto a ese primer round de presentación de avales, en el que su oponente salió victorioso, Macua aseguró sentirse «plenamente satisfecho» con el número de apoyos recabados. «Hemos realizado una campaña con nuestros medios; no hemos tenido ningún apoyo ajeno a la candidatura», añadió.

Unas palabras que dejaban entrever el respaldo de un grupo político a la candidatura de Josu Urrutia, algo que también valoró y sobre lo que subrayó que no le inquieta. «La sociedad es adulta; la gente sabe lo que está pasando en nuestros pueblos, colegios... durante la recogida de firmas», aseveró.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo