GARA > Idatzia > Kultura

Ocho grupos internacionales competirán en la sexta edición del Haizetara de Zornotza

GARA | ZORNOTZA

La sexta edición del concurso de fanfarrias, bandas y música de calle Haizetara se celebrará este fin de semana en Zornotza. Tras el éxito obtenido en las ediciones anteriores, el festival acoge en esta ocasión a ocho bandas a concurso, de muy diversa procedencia y estilo.

Estos grupos animarán, los días 24, 25 y 26 de este mes, todos los rincones del municipio. Los asistentes podrán disfrutar en familia de música animada y divertida, y conocer estilos musicales variados como el jazz, el rock & roll, el dixie, el funk o los sonidos caribeños y balcánicos.

Para la presente edición se han inscrito treinta bandas, de entre las cuales, los organizadores han elegido a ocho teniendo en cuenta, para ello, la diversidad de procedencias y estilos musicales, así como la calidad, la trayectoria y los curriculums de las bandas inscritas. Finalmente las seleccionadas han sido las siguientes: The Hot Wok (Gasteiz), A magnifique bande dos homes sem medo (Santiago de Compostela), Pink Puffers (Roma, Italia), Zastava Orkestar (Gavorrano, Italia), Vodku Band (Budapest, Hungría), Beat'N Blow (Berlin, Alemania), Cottas Club Brass Band (Bombarral, Portugal) y Funky Style Brass (Toulousse, Estado francés).

Los grupos participantes en el concurso optarán a un premio de 10.000 euros que será decidido por un jurado de reconocido prestigio. Asimismo cuenta con un premio especial del público, dotado de 4.000 euros y decidido por votación popular, y un premio al mejor instrumentista dotado de 1.000 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo