GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Wimbledon

Nadal y Federer no ceden ni un set

Sus inmediatos rivales, Murray y Djokovic, tuvieron bastantes más problemas en su tercer encuentro frente a Ljubicic y Baghdatis.

p038_f01_097x156.jpg

GARA | DONOSTIA

El paso del tiempo no ha limitado un ápice la tiranía de Rafa Nadal y Roger Federer. Nadie puede hacerles sombra y el inicio de la edición de Wimbledon 2011 es buena muestra de ello. Manacorí y suizo han comenzado con mano de hierro el torneo y hasta el momento no han cedido ni un solo set.

Salpicada por lluvias intermitentes, la primera semana ha sido muy propicia para el actual campeón, quien ha defendido el título con un tenis de gran nivel. Sin apenas dificultades, se quitó de encima al estadounidense Michael Russell e hizo lo propio con su compatriota Ryan Sweeting. Posteriormente, se reencontró con uno de sus verdugos, el luxemburgués Gilles Muller, ante el que tuvo que forzar dos desempates, de los que salió ileso y reconfortado por haber superado el saque de su rival.

Idéntico recorrido ha firmado el seis veces ganador del torneo, Roger Federer, al saber reservar fuerzas y evitar el desgaste. El de Basilea superó al ruso Mijail Kukushkin, al francés Adrian Mannarino y al argentino David Nalbandian. La línea de ambos hace presagiar que se volverán a encontrar, una vez más, en la final del prestigioso campeonato.

Y ello, entre otras cosas, porque sus rivales no parece que estén ahora mismo a similar nivel. Murray y Djokovic han dejado algunos pelos en la gatera en forma de sets. El escocés tuvo que recurrir a la cuarta manga en su debut contra Daniel Gimeno y volvió a necesitar lo propio en el tercer encuentro frente al croata Ivan Ljubicic. Por su parte, Djokovic caminó con paso firme en los primeros compases, pero el chipriota Marcos Baghdatis se le atascó en tercera ronda durante el duelo más emocionante hasta el momento en la pista central y en el que al serbio se le escaparon dos bolas de partido antes de firmar la victoria en la tercera definitiva.

Entre las sorpresas de esta primera semana, caben destacar las dos eliminaciones del sueco Robin Soderling, quinto cabeza de serie del torneo, y del estadounidense Andy Roddick, octavo. El primero tropezó ante el joven australiano Bernard Tomic -sólo 18 años-, mientras que el segundo sucumbió frente al toledano Feliciano López.

La jornada de hoy

Como ya es tradicional, Wimbledon guardó descanso en la jornada de ayer, pero hoy se retomarán los enfrentamientos, todos ellos a partir de las 13.00 y las 14.00. Así, en el cuadro masculino y en la pista central se medirán Murray con el francés Richard Gasquet y posteriormente Nadal frente al argentino Juan Martín Del Potro.

Ya en la pista número uno, Djokovic buscará el pase ante el francés Michael Llodra y Federer hará lo propio contra el ruso Mijail Youzhny. En la dos, el checo Tomas Berdych se medirá al norteamericano Mardy Fish. Ya en la tres, Feliciano López intentará seguir adelante superando al polaco Lukasz Kubot y David Ferrer tratará de deshacerse del francés Jo-Wilfried Tsonga.

La lluvia, protagonista diaria

Pese a la época del año, las inclemencias meteorológicas han sido una constante a lo largo de esta primera semana de torneo, donde la lluvia intermitente ha sido protagonista desagradable del evento.

Las Williams tratan de recuperar su estatus tras un año complicado

Venus y Serena Williams buscan redimirse en Wimbledon, un torneo que han ganado en cinco y cuatro ocasiones, respectivamente, tras un año plagado por las lesiones y enfermedades.

Sus inicios han sido en cierta manera dubitativos, pero las dos tenistas norteamericanas se han ido afianzando en su juego, con vistas a hacer frente a las máximas favoritas, la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki y la rusa Maria Sharapova, sin problemas hasta ahora.

Las hermanas deberán confirmar su progresión hoy mismo, Venus frente a la búlgara Tsvetana Pironkova y Serena contra la francesa Marion Bartoli. Asimismo, Sharapova lo hará frente a la china Shuai Peng y Wozniacki ante la eslovaca Dominika Cibulkova. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo