Rubalcaba y Urkullu mantienen a Bildu en el centro de sus críticas

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el del PNV, Iñigo Urkullu, aprovecharon ayer sus respectivas intervenciones públicas, en Bilbo y Elorrio, para seguir arremetiendo contra Bildu. Ambos coincidieron también en reclamar a la coalición que siga sus peculiares interpretaciones de los motivos que llevaron a gran parte del electorado vasco a votarla el pasado 22 de mayo. Además, el ministro español de Interior advirtió de nuevo que «la ley se cumple».



En libertad con cargos los tres jóvenes detenidos en las fiestas de Judimendi

Tres jóvenes fueron detenidos ayer por la mañana en plenas fiestas del barrio gasteiztarra de Judimendi, según Lakua, tras una discusión con agentes de la Ertzaintza. A primer hora de la tarde fueron puestos en libertad a la espera de que sean citados por el juez.




Lau lagunetik hiruk egin ahal izango dituzte euskaraz erregistro zibileko izapideak

Ez da oraingo kontua jaiotza, heriotza edota ezkontzak euskaraz erregistratu nahi izatea eta Administrazioaren ezezko borobila jasotzea. Araba, Gipuzkoa eta Bizkaian behinik behin, aurrerapausoak ematen ari dira.





El «caso Bateragune» abre hoy otro juicio de carácter político

Representantes de la izquierda abertzale se sentarán hoy en el banquillo del tribunal especial español para, una vez más, enfrentarse a duras peticiones de cárcel por haber realizado una labor política. Como ya viene siendo habitual en los últimos años, los procesados contarán con un amplio respaldo social y político en Euskal Herria, cuyo reflejo se observará ante las puertas de la Audiencia Nacional, hasta donde se desplazará una amplia delegación vasca.