No habrá transición en Yemen mientras Saleh siga hospitalizado

A pesar de los intentos de la oposición de forzar una rápida transferencia de poder en Yemen para cerrar así el paso al regreso del presidente, Ali Abdallah Saleh, fuentes gubernamentales han subrayado que no habrá transición mientras el mandatario siga hospitalizado.





África levanta su voz contra la OTAN por sus bombardeos sobre Libia

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, en nombre de la Unión Africana, levantó ayer su voz contra la intervención de OTAN en Libia y recordó a la Alianza que no ha recibido el mandato de Naciones Unidas para llevar a cabo «el asesinato político» de Muamar al-Gadafi, aunque autorizara la agresión militar contra el país norteafricano. El Gobierno libio, mientras, estudia proponer un referendo para decidir la permanencia de Al-Gadafi en el poder.


La Justicia turca se niega a liberar a cinco diputados kurdos encarcelados

Tribunales turcos han rechazado la excarcelación de cinco diputados kurdos elegidos en las recientes elecciones legislativas, con lo que ya son seis los parlamentarios kurdos que no podrán asumir sus escaños por estar en prisión. Está previsto que el Parlamento se constituya mañana.











La comunidad lealista, alienada por la falta de una voz política

La clase trabajadora lealista se queda sin voz y la frustración se acumula al no verse representada en los programas de los partidos unionistas. Los incidentes de esta semana en East Belfast muestran como la alienación política se transforma en violencia.