GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Mundial Femenino 2011

Las anfitrionas casi pagan al final su falta de puntería

Las germanas llegaron a la meta canadiense en infinidad de ocasiones, pero acabaron pidiendo la hora.

p030_f01_148x108.jpg

Alemania 2

Canadá 1

Natxo MATXIN

Lo que parecía un partido plácido para Alemania, máxime al tenerlo prácticamente encarrilado al descanso, se convirtió en un manojo de nervios cuando Canadá recortó diferencias a ocho minutos para el final gracias a su estrella, Christine Sinclair, quien metió el miedo en el cuerpo a las anfitrionas en su debut mundialista.

Las germanas, que dominaron con claridad a su rival, fallaron lo indecible. El error de Garefrekes, sola a puerta vacía en el minuto 67, fue el mejor reflejo de la falta de puntería de las actuales campeonas y principales favoritas a revalidar el título.

Antes de eso, la delantera teutona lo había intentado en varias ocasiones, pero unas veces por su desacierto y otras por el buen hacer de la portera canadiense, Eric McLeod, sus intenciones se vieron truncadas, hasta que anotó su gol en el minuto 10. La apisonadora alemana seguía a lo suyo con Kulig y Behringer, y la zaga canadiense, muy frágil, facilitaba la tarea. De ello se aprovechó Okoyino para anotar el segundo.

Todo parecía decidido, sobre todo porque las alemanas, espoleadas por su público y ajenas a cualquier intento de especulación, siguieron dominando en la reanudación. Pero sus continuos errores y la diana de Sinclair hizo virar el choque en los últimos minutos. Canadá, que organizará el Mundial 2015, tuvo su ocasión para empatar, pero erró con justicia.

Francia gana a Nigeria (0-1)

Un gol de Marie-Laure Delie al inicio de la segunda parte (m.56) permitió a Francia estrenarse con una victoria sobre Nigeria, selección que acumula su octava derrota consecutiva en un campeonato mundial. El tanto de las francesas llegó en una bonita jugada colectiva desde el medio campo.

Paradójicamente, las africanas fueron más consistentes en los minutos en los que encajaron el gol y al filo de la primera media hora, aunque las bleus merecieron el triunfo, pues generaron más peligro.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo