GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Portugalete brilla en el arranque de la Liga ARC-1

Portugalete y Zierbena prometen duelos de infarto

La «Jarrillera» se impuso en la XIV Bandera de La Rioja tras protagonizar una segunda tanda de escándalo.

p034_f01_97x144.jpg

Arnaitz GORRITI

La Liga ARC-1 arrancaba en El Rasillo de Cameros con una promesa de emoción y lucha entre Portugalete y Zierbena. La «Jarrillera» entrenada por Josean Olaskoaga «Aizperro» fue quien se impuso en la XIV Bandera de La Rioja tras realizar una segunda tanda escandalosa, pero debió aguardar casi hasta última hora, ya que Zierbena le puso las cosas muy difíciles hasta prácticamente el último largo.

Así pues, una vez fijadas las tres tandas, y con Santurtzi y la Lekittarra completando una tanda de honor vizcaina de cabo a rabo, los duelos a partir de ahora entre «galipos» y «jarrilleros» pueden deparar emociones más que fuertes.

Sin mayores problemas con el agua, al tratarse de una regata en un pantano, la regata transcurrió con relativa normalidad, a pesar de los problemas de la embarcación de Zarautz a la hora de tomar la salida o que la segunda tanda vivió una salida nula, ya que Portugalete se adelantó a sus rivales.

Deustu, Zarautz, Donostiarra y Santoña disputaron la primera tanda, lo que vino a ser un monólogo de la «Enbata». Los zarauztarras, a pesar de haber realizado numerosos cambios en su plantilla, demostraron su condición de equipo recién descendido de la ACT, mientras que la embarcación de Donostia podía con Deustu en los largos finales, con una Santoña perdida en los últimos puestos.

En la segunda, Portugalete dio un auténtico recital, mientras que el duelo por la segunda plaza entre Santurtzi y Lekittarra se resolvía a favor de la «Sotera». El filial de Orio, por su parte, terminaba en última plaza tras realizar una regata muy digna.

Zierbena, de más a menos

Llegaba la tanda final, con Zierbena como principal favorito, y Hondarribia B, Getxo y Arkote de convidados de piedra.

Zierbena salió como un tiro y durante los dos primeros largos mantuvo la ventaja sobre Portugalete, aunque ésta fuera exigua. No obstante, a partir del tercer largo perdió comba. Mientras, Hondarribia B lograba una meritoria quinta plaza final y Getxo y Arkote caían a las dos últimas posiciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo