GARA > Idatzia > Kirolak

Eurobasket

Sandra Mandir y el nefasto porcentaje en el tiro eliminan a las españolas


A. G.

La selección croata dio el petardazo en la última jornada del grupo E de la segunda fase del Eurobasket femenino de Polonia. Bajo el mando de la escolta Sandra Mandir, que con 24 puntos -y 3 triples- lideró a su equipo, el combinado dálmata derrotó por 71-75 y mandó a su casa a la selección española. Las hispanas dejarán el podio europeo por primera vez desde 2001, y además no estarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que el cuadro arlequinado se ha metido en cuartos.

Parecía que las de José Ignacio Hernández, que una vez más firmaron una carta de tiro nefasta -con un vergonzoso 2 de 17 en triples como corolario-, iban a cumplir su trámite -Croacia no ganaba a España desde 1996- cuando, de la mano de Lucila Pascua y Laia Palau, se adelantaban 61-54 en el cuarto final tras pasarlo realmente mal en los 20 primeros minutos.

Pero las balcánicas no se dieron por vencidas. A base de triples -anotaron 9 de 22 intentos- y del liderazgo de Mandir -que tomó el relevo a la lesionada Ana Lelas-, Croacia firmó un parcial de 0-14, mientras que España se colapsaba. La peor parte se la llevó Alba Torrens, que firmó un 0 de 13 en el tiro. La balear quiso tirar del carro ante la ausencia de Amaya Valdemoro, pero entre su ansiedad y el entramado defensivo dálmata, que flotó con descaro a una Torrens que destaca como penetradora, no le salió nada.

A la desesperada, las hispanas tuvieron un balón para ponerse a un punto, pero el triple de Aguilar no entró y las croatas sentenciaron desde la línea de tiros libres.

Montenegro, invicta

En los dos restantes duelos del día, Francia y Montenegro pusieron su calidad sobre Polonia y Letonia, respectivamente. Francia sufrió, pero pudo con las anfitrionas por 58-54, mientras que las balcánicas derrotaron a Letonia por 74-70 y llegan a cuartos de final invictas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo