GARA > Idatzia > Ekonomia

Gaiker-IK4 cerró 2010 con un aumento de ingresos de un 1,7 por ciento

GARA |

El centro tecnológico Gaiker-IK4 cerró el año 2010 con unos ingresos de 11,11 millones de euros, un 1,7% más que en el ejercicio anterior, y una inversión de 3,26 millones, un 229% más que los 0,99 millones invertidos en 2009. El 51% de los ingresos obedeció a encargos de la Diputación de Bizkaia, los gobiernos autonómico y español y la Unión Europea, y el 49% restante se logró a través de contratos con empresas privadas.

Así lo explicaron ayer, en rueda de prensa, el presidente de la Fundación Gaiker, Juan Miguel Retolaza, y la directora general de Gaiker-IK4, Begoña Goiricelaya, quienes estimaron que los ingresos alcanzarán este año los 11,66 millones y las inversiones serán de 2,98 millones.

En 2010 las inversiones se dirigieron principalmente a la puesta en marcha de nuevas instalaciones y a la adquisición de equipamiento. Dentro de este capítulo, Retolaza destacó la construcción de un laboratorio de fuego «con equipamiento de última generación que permitirá desarrollar nuevos materiales con prestaciones ignífugas».

Automoción

Con relación a los proyectos más importantes para 2011, Retolaza explicó que Gaiker-IK4 centrará parte de su labor investigadora en el sector de la automoción. Así, tiene previsto inaugurar en el último trimestre del año unas nuevas instalaciones en el Automotive Intelligence Center (AIC), en Zornotza, para desarrollar nuevas pinturas y acabados funcionales y estéticos para este sector.

Retolaza precisó que la apertura de este nuevo centro no implicará necesariamente la contratación de nuevo personal, sino que únicamente supondrá contar con unas instalaciones más amplias.

En la actualidad, la plantilla de Gaiker-IK4 está formada por 131 personas y la previsión es incrementar los contratos a lo largo del año hasta los 138 empleados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo