GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Presentación del nuevo Consejo de Administración

El reto es más ambicioso que conseguir el ascenso a Segunda

Entre los nuevos rectores albiazules se encuentra el ex presidente Fernando Ortiz de Zarate y el hermano de Josean Kerejeta, Luis.

p034_f01_666x666.jpg

Natxo MATXIN

El nuevo Consejo de Administración del Alavés se ha marcado el objetivo a largo plazo de que el club vuelva a reverdecer viejos laureles y no quedarse sólo con la mira puesta en el ascenso a Segunda A, aunque este último sea un reto «obvio», tal y como se encargó de transmitir el nuevo presidente, Avelino Fernández de Quincoces. «Queremos que el crecimiento deportivo nos lleve a cotas más ambiciosas que la urgencia de subir a Segunda A», manifestó.

Pero para ello, la tarea prioritaria en estos momentos es dotar de estabilidad económica a la entidad babazorra, a través del «proceso de revitalización más importante» de su historia y «saneando la deuda» actual, ya que, según reconoció, «la situación del club es muy complicada desde el punto de vista organizativo y financiero».

«La entidad debe estar dotada de una estructura que nos permita crecer, hay que normalizar la relación con las instituciones y la sociedad, además de salir de la situación de inestabilidad económica y que ello traiga consigo un incremento deportivo», se marcó como principales retos Fernández de Quincoces.

Logros sobre el césped como el reciente ascenso del B a Tercera -puso como ejemplo el nuevo rector albiazul-, aunque para ello habrá que tener «paciencia y cautela» porque se trata de un reto «complejo y con muchas dificultades, aunque perfectamente factible». Un temple que será necesario en los años venideros, pues avisó de que las penurias económicas se verán reflejadas en los presupuestos de las siguientes temporadas.

Dudas entre los aficionados

Lógico es, por tanto, que entre los hinchas babazorros haya a partes iguales escépticos y esperanzados, «algo que entiendo como seguidor que soy al fútbol y al baloncesto, pues también tendría las mismas dudas». Unas incógnitas que se resolverán en el momento en el que «el equipo vaya bien, que es lo que quiere todo aficionado, algo que se conseguirá con el empeño y trabajo que le vamos a poner».

Pero también con la experiencia y recursos que va a aportar el Baskonia. «Está claro que queremos que sean dos organizaciones diferentes, pero no vamos a desperdiciar la ingente labor que gente con experiencia lleva realizando desde hace años en el club de baloncesto», señaló el ahora máximo responsable del club. Así, se trabajará codo con codo, entre otros apartados, en la venta de entradas y la materialización de contactos en el ámbito institucional.

Además de Fernández de Quincoces, en el nuevo Consejo de Administración destaca la presencia del ex presidente Fernando Ortiz de Zarate, así como su hermano Javier. Junto a ellos, Luis Kerejeta, Rafael Pedreira, Alfonso Troconiz y Santiago Martínez de Arenaza.

pagos del jueves

Fernández de Quincoces garantizó que este próximo jueves, día 30, se harán efectivos los pagos de los salarios que se adeudan a la plantilla, con lo que el club no correrá el riesgo de un descenso administrativo.

más deudas

El nuevo presidente desveló que todavía queda pendiente una deuda de 4 millones con Telefónica con motivo de los derechos televisivos de la final de Dortmund.

Tomé no sigue y se busca un director deportivo

Especialmente ambicioso se mostró Fernández de Quincoces en la figura que desea para ocupar el puesto de director deportivo de esta nueva etapa. «Debe ser una persona que tenga un concepto de juego muy concreto, que conozca el mercado y que sea contrastado», dejando entrever, asimismo, que el elegido debe ser alguien con unas miras mucho más elevadas que la Segunda B.

Sin embargo, el presidente del nuevo Consejo de Administración no pudo ocultar que esa incorporación, en la que ya se están haciendo gestiones, se encuentra con la dificultad de convencer al profesional idóneo para que comience a trabajar desde la categoría de bronce.

Un director deportivo cuya primera función sería la de contratar un entrenador, dado que Fernández de Quincoces, aunque meditó la respuesta por unos instantes, dejó bien claro con un «no» rotundo que Miguel Ángel Álvarez Tomé no seguirá siendo el técnico del Alavés la próxima campaña. Potenciar el fútbol base será otro de los apartados en los que se pondrá especial énfasis y para esa tarea ya ha surgido el nombre de Alberto Lasaga, que coordinaría la cantera. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo