GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Buscando un lateral zurdo

El club rojillo vuelve a la carga para intentar hacerse con el fichaje del francés Marange

GARA | IRUÑEA

Fue un viejo deseo hace varios años cuando era un jugador con gran proyección, pero ahora el interés ha vuelto a renacer por Florian Marange, lateral zurdo del Girondins de Burdeos, que finaliza contrato este próximo jueves con el club francés.

La situación desde entonces ha variado para el futbolista, que en la actualidad tiene 25 años, ya que su progresión deportiva se ha visto frenada por la presencia del cotizado Benoit Tremoulinas, quinto efectivo más utilizado por Francis Gillot, una clasificación que, por cierto, encabeza el ex rojillo Jaroslav Plasil, con 3.654 minutos.

Ello hace que, aparte de la propuesta de renovación que le ha hecho su actual club, esté planteándose la posibilidad de recalar en otro equipo que le dé más oportunidades de jugar. Ese podría ser uno de los factores que le hicieran inclinarse por Osasuna, dado que la escuadra navarra carece ahora mismo de un lateral izquierdo específico.

En concreto, el portal francefootball.fr publicó que los rojillos le ofrecen un contrato de tres años, a diferencia del Girondins que le ha propuesto dos, en lo que parece va a ser una batalla entre ambos conjuntos. Sin embargo, otros medios han señalado que también están en la puja Betis y algunos equipos transalpinos.

Marange apenas jugó 13 encuentros en la pasada temporada, doce de ellos como titular, aunque ahora se apunta que su técnico le ha prometido más minutos, caso de que acabe renovando su compromiso con los bordeleses.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo