GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

DÍA D PARA LA CAPITALIDAD CULTURAL EUROPEA 2016

«Este proyecto lo tomamos como una oportunidad»

Juan Karlos Izagirre
Alcalde de Donostia

¿Está ilusionado con este proyecto de capitalidad para Donostia? Parece que comparte algunos puntos importantes con la filosofía política de Bildu.

Estamos ilusionados, sí, e incluso lo tomamos como una oportunidad de cara a que, si somos elegidos, se abra un proceso de varios años en el que vamos a poder incidir en un eje que para nosotros es fundamental: la participación ciudadana. También potenciará la cultura vasca y el euskara, y para el proceso de normalización política que se ha abierto en Euskal Herria este proyecto puede ser beneficioso. De momento hemos conseguido ya lo que pocas veces se consigue: Que estén representados aquí todos los partidos políticos y todas las instituciones. Eso le da fuerza al proyecto.

Pocos políticos hubieran tenido un gesto como el que tuvo usted al invitar al ex alcalde Odón Elorza. ¿Por qué lo hizo?

En política, además de trabajar la política de verdad y llevar adelante un programa, los gestos son muy importantes. Éstos pueden ayudar a ese proceso de normalización que todos queremos que llegue cuanto antes. Éste era un ejemplo claro en el que Elorza tenía un protagonismo especial y, aunque se ha quedado fuera de la alcaldía veinte días antes, hoy podía aportar aquí y eso es bienvenido.

¿Cuál va a ser su papel concreto en esta defensa?

Tanto el ex alcalde como yo tomamos la palabra por unos breves minutos. El mensaje es simple: que es una apuesta fuerte para Donostia, que para el proceso de normalización es muy positivo, que la participación ciudadana que se va a impulsar es importante y que no tengan miedo en elegir Donostia por los cambios que ha habido, ya que éstos no van a traer más que una mayor estabilidad e ilusión a toda Euskal Herria. M.C.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo