GARA > Idatzia > Iritzia> Paperezko lupa

Maite SOROA | msoroa@gara.net

Ansón amenaza a ZP por «colaboración»

Como se dice ahora, algunas y algunos se han venido arriba y han alcanzado las más altas cimas del disparate. Luis María Ansón, por ejemplo, ha desbarrado en «El Mundo» hasta el punto de acusar a Rodríguez Zapatero de «colaboración con banda armada» y amenazarle con graves penas. Según Ansón, el todavía presidente español ha incurrido en todo lo peor: «De hinojos ante los terroristas, el presidente dadivoso tal vez traspasó los límites de la negociación indigna para deslizarse a la colaboración con banda armada». La cosa pinta con mal color, ¿no les parece?

Y es que el veterano plumilla de la derecha española nos cuenta que «en los aledaños zapaterescos se teme que, una vez instalado en el poder, Mariano Rajoy desenfunde las actas y acuse ante el Tribunal Supremo a Zapatero de colabo- ración con banda armada». Además, para seguir acongojando al todavía presidente, le recuerda que «Barrionuevo y Vera fueron condenados por el Tribunal Supremo y Felipe González abrazó a sus colaboradores en el momento en que ingresaban en prisión». Ansón obvia el pequeño detalle de que Barrionuevo y Vera no fueron condenados por negociar, sino por secuestrar a Segundo Marey. Un detalle que no es baladí.

Para referirse a Bildu, el que fuera en su día guía y faro de ABC y que luego ha deambulado de aquí para allá, habla de «Bildueta» y luego ya directamente le llama «ETA». No se pierdan ripio: «ETA está en las instituciones porque ese fue uno de los compromisos de Zapatero en la negociación con los terroristas durante su primera legislatura, la de la euforia y las mercedes». A Ansón -como a todos los fachas- se le olvida que Bildu, como el PP, el PSOE o el PNV, está en las instituciones porque le han votado.

Y cuidado, que amenaza: «Con Mariano Rajoy en el poder, la espada de Damocles se balanceará sobre la testa de Zapatero. (...) La colaboración con banda armada es también un grave delito y si se ha incurrido en él, que no lo sabemos, los responsables lo van a pasar muy mal, salvo que sean capaces de eliminar los vestigios todos de su despropósito». No, si al final acabaremos viendo a Zapatero en la Audiencia...

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo