Canadá se adelanta y retira sus tropas de combate de Afganistán

El Ejército canadiense pone hoy punto final a su participación en la ocupación de Afganistán. Uno de los seis países más implicados en esta agresión militar iniciada al calor de los ataques del 11-S, Otawa ha decidido acelerar el paso en la carrera o salir del avispero afgano por la creciente presión de su opinión pública. Gran Bretaña e Italia anunciaron ayer mismo inminentes repliegues. El último, que cierre la puerta.

Los rebeldes libios inician su ofensiva desde el noroeste con Trípoli como objetivo

Tras recibir «luz verde de la OTAN», y con su cobertura aérea, los rebeldes libios dieron inicio ayer a su anunciada ofensiva en el noroeste y tomaron el control de la aldea de Qwualeesh, ya fuera de las montañas bereberes que les sirven de refugio. AFP confirmó la ofensiva.




Desertores del ejército libio forman filas en las tropas del ejército rebelde

Antiguos soldados de Muamar Gadafi conforman hoy la fuerza de élite de las tropas rebeldes en las montañas occidentales de Libia, en la cordillera de Nafusa. Algunos luchan con la insurgencia desde el principio. Otros acaban de ser capturados. Pero puede que sea «demasiado tarde» para nuevas deserciones

Kronika | Gernika itsasuntzitik

Bisitariak

Gasoleo usainetan hartu ninduen bart loak. Isuriaren iturburuaz arduratzeko beranduegi, lar nekaturik. Goizeon Gernika ontziaren inguruko urak gasoleozko halako mintz batez inguraturik antzeman ditugu. Gurea ala beste inorena ote den jakin barik, lasai hartzea erabaki dugu.






La Fiscalía continúa la investigación y mantiene los cargos contra DSK

La Fiscalía de Manhattan mantiene los cargos por asalto sexual e intento de violación contra el ex director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, tras entrevistarse con los abogados del acusado, que afirmaron que la reunión fue «constructiva».