Maroto paraliza el auditorio y reubica la estación de autobuses en Lakua

El alcalde de Gasteiz, Javier Maroto (PP), anunció ayer su intención de paralizar las obras del BAI Center y de utilizar el «agujero» dejado por el proyecto de auditorio en la plaza Euskaltzaindia para construir en su lugar la futura estación de autobuses. De este modo, el Consistorio de la capital alavesa puede poner fin a la polémica estación del Parque de Arriaga, que había suscitado las críticas de los movimientos vecinales y ecologistas por su afección a este espacio verde.


El juez Garzón, elegido para el Comité para Prevención de la Tortura del Consejo de Europa

El juez Baltasar Garzón fue elegido ayer por el Comité de Ministros del Consejo de Europa como nuevo miembro español del Comité para la Prevención de la Tortura y de los Tratos Inhumanos o Degradantes (CPT). El PSOE logra así situarle en un organismo judicial continental.





Hizkuntz politikak irauli behar direla esan dute Kontseiluak eta Behatokiak

Madrilen izan ziren atzo Kontseiluko eta Behatokiko ordezkariak Europako Kontseiluko aditu-batzordeko kideekin batzeko asmoz. Gutxiengoen Hizkuntzen Europako Itunaren ebaluazioaren izan zuten hizpide. Biek ere hizkuntza politikak irauli beharra dagoela esan zuten.




Crónica | VPO en Arkaiate ( Gasteiz)

Acampados a la espera de un piso

En noviembre del año 2009, un sorteo de VPO hizo felices a más de 70 familias en Gasteiz. Tras dos años de espera, los adjudicatarios continúan observando un solar vacío en el barrio de Arkaiate.


La selectividad cambia, pero sigue siendo un muro antes de la universidad

Más de 2.000 estudiantes realizarán desde el miércoles hasta el viernes las pruebas extraordinarias de acceso a la universidad -la antigua selectividad-, una prueba que año tras año va sufriendo modificaciones.