GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA acusa a Galdiano de liderar la «desregulación»

Juanjo BASTERRA | BILBO

Gurutz Gorraiz, secretario general de ELA Hainbat, señaló ayer en respuesta a la rectificación de Construcciones Galdiano que esta empresa, que preside Joseba Azkarraga y dirige Jesús Ruiz, que es presidente de la patronal guipuzcoana de Construcción (Ascongi), «está siendo punta de lanza de la desregulación del sector, ya que recientemente nos presentó un expediente pretendiendo que los operarios trabajaran 12 horas diarias».

En este momento, «ha despedido a 12 trabajadores con el argumento de que la Diputación de Gipuzkoa está recortando las obras públicas mientras demuestra una tendencia claramente enfocada a la potenciación de los servicios sociales». Gorraiz recuerda que también utilizan el argumento de que «Construcciones Galdiano ha decidido asignar a una empresa externa, quedándose con el personal técnico que pueda hacer tareas de valor añadido».

El secretario general de ELA Hainbat emplazó a la constructora a que «las rectificaciones que realice no sean para negar malas prácticas empresariales, sino para rectificar sus nefastas prácticas empresariales y para permitir la presencia de las centrales en las obras y para desbloquear la negociación del convenio de Gipuzkoa».

Gurutz Gorraiz recuerda que en las denuncias ante la Inspección de Trabajo, que GARA publicó el 28 de junio, muestran que «no se trabaja con seguridad y se meten muchas horas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo