GARA > Idatzia > Ekonomia

Denuncian el aumento de los recortes sociales del Ayuntamiento de Bilbo

p022_f01.jpg

Juanjo BASTERRA | BILBO

Los colectivos sociales de Bizkaia se concentraron ayer ante el Negociado de Control e Inspección del Ayuntamiento de Bilbo para denunciar el aumento de los recortes sociales por parte del Gobierno local de Iñaki Azkuna. Coincidiendo con el txupinazo de Iruñea, los colectivos aparecieron disfrazados con atuendos blancos y pañuelos rojos y vestidos de toreros para llamar la atención por «la falta de sensibilidad de las administraciones públicas con quienes están sumidos en la pobreza o la exclusión social».

El abogado Patxi de la Fuente, que gestiona las denuncias de varios afectados, recordó que «el recorte de derechos sociales aplicado por el consistorio bilbaíno se traduce en un presupuesto insuficiente para cubrir todas las solicitudes de las familias afectadas por la crisis económica» y, ante esa situación, criticó que «se haya optado por recortar las prestaciones en lugar de ampliar la partida presupuestaria para llegar a todos los afectados». Además, recordó que el Ayuntamiento de Bilbo «ha anunciado» que revisará las condiciones de acceso a las prestaciones «con el único fin de restringir y endurecer el acceso a las ayudas por parte de los más necesitados».

Ante esta situación, los colectivos sociales remarcaron que se oponen a esta política social de Azkuna y le emplazaron a que «dé marcha atrás en estas actuaciones, porque algunas actuaciones de ese Negociado de Control e Inspección están vulnerando las diferentes legislaciones existentes en esta materia».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo