GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Sorteo del calendario

Tres históricos para comenzar

El Athletic arrancará la temporada visitando al Real Madrid, mientras que Real y Osasuna recibirán a Atlético de Madrid y Valencia respectivamente. El primer derbi se disputará en el estadio de Anoeta entre guipuzcoanos y rojiblancos en la séptima jornada de Liga.

p027_f01_148x80.jpg

Jon ORMAZABAL

Sólo ocho de los equipos que la próxima temporada jugarán en Primera han conseguido un título de esta competición -entre ellos Athletic y Real- y los equipos vascos tendrán que arrancar la próxima temporada ante tres de ellos, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia.

A priori, es el Athletic el que lo tiene más complicado, al tener que comenzar el campeonato en el Santiago Bernabéu en un duelo entre dos de los tres únicos equipos que han disputado todos los campeonatos de Primera. La Real, por su parte, recibirá al Atlético de Madrid en Anoeta, mientras que Osasuna hará lo propio en El Sadar con el Valencia de Emery. El inicio entre guipuzcoanos y rojillos es bastante similar, ya que los de Mendilibar recibirán al equipo que dejen los de Montanier, con el factor campo al revés y el campeón Barcelona visitando Anoeta en la tercera jornada.

En este sentido, salvo el comienzo ante el Real Madrid, el inicio de los rojiblancos, con enfrentamientos ante dos de los tres recién ascendidos en las primeras cuatro jornadas, parece más asequible.

No habrá que esperar demasiado para presenciar el primer derbi de la temporada, que se jugará a principios de octubre, la 7ª jornada, con la visita del Athletic a Anoeta. Dos semanas más tarde -la Liga hace un paréntesis el fin de semana del 9 de octubre- los rojiblancos recibirán a Osasuna en San Mamés.

El último derbi, entre Real y Osasuna, queda para la penúltima jornada, primero en Donostia y luego en Iruñea.

Para finalizar la temporada, el Athletic tiene que desplazarse al campo del Levante, la Real recibirá al Valencia, y Osasuna terminará el campeonato en los campos del Sardinero.

Aprobadas las cuentas

Entre otros asuntos, la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol aprobó por mayoría el balance de cuentas y resultados de 2010, que arrojaron unos beneficios de 6,041 millones de euros, así como el presupuesto de 2011, que alcanzará los 100,066 millones.

La Asamblea también respaldó los cambios de estatutos, el código disciplinario y el reglamento para la próxima temporada. Entre otros puntos, se subraya que el lanzamiento de balones al campo durante los partidos será considerado como infracción grave, con una multa de 3.000 euros y apercibimiento de clausura. También se amplió diez días el plazo para cubrir las vacantes de Segunda B.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo