GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Comienza la pretemporada

Montanier dirige hoy su primera sesión en Zubieta

Un total de 27 jugadores están convocados en las instalaciones del club txuriurdin para comenzar el trabajo de pretemporada. El nuevo técnico ha preparado sesiones dobles para hoy y mañana.

p026_f01.jpg

Asier AIESTARAN

La Real Sociedad arranca hoy su pretemporada con el primer entrenamiento tras el periodo vacacional previsto para las 10.00 en el campo José Luis Orbegozo de Zubieta. Será la primera sesión de Philippe Montanier como entrenador txuriurdin, a pesar de que el técnico francés ya ha tenido la primera toma de contacto con varios jugadores de la primera plantilla que han decidido adelantar su vuelta al trabajo y se ejercitan en Zubieta desde hace algunos días.

Para la primera sesión están convocados 27 jugadores: los porteros Eñaut Zubikarai, Toño Ramírez y Javi Mandaluniz; los defensas Dani Estrada, Carlos Martínez, Ion Ansotegi, Mikel Labaka, Liassine Cadamuro, Vaden Demidov, Mikel González, Alberto De la Bella e Iñigo Martínez; los centrocampistas Markel Bergara, Mikel Aranburu, Asier Illarramendi, Gorka Elustondo, David Zurutuza, Xabi Prieto, Jeffrey Sarpong, Paco Sutil, Alex Albistegi y Javi Ros; y los delanteros Joseba Llorente, Diego Ifrán, Imanol Agirretxe, Borja Viguera e Iker Hernández.

A falta de fichajes, la atención se centrará, además de en los nuevos técnicos, en el grupo de jóvenes canteranos que harán la pretemporada con el primer equipo. Entre ellos, destaca el joven atacante de 17 años Iker Hernández, que tras comenzar la temporada pasada en el segundo juvenil se ve ahora en el primer equipo. También estará Iñigo Martínez, tras quedar fuera de la selección española que disputará el Mundial sub 20.

Montanier y su ayudante Michel Troin han planificado un comienzo muy intenso que contempla sesiones dobles para hoy y mañana. Así, el grupo se ejercitará hoy en un segundo entrenamiento de trabajo físico previsto para las 18.00 en el campo Z7 a puerta cerrada. Mañana se repetirá el plan, con un entrenamiento a las 10.00 abierto para el público y otro a las 18.00 a puerta cerrada. La primera semana se cerrará el sábado a las 10.00 en una nueva sesión abierta al público.

Estudiar la opción Yatabaré

El que no estará hoy en Zubieta es Sambou Yatabaré, el centrocampista franco-malí del Caen por el que se ha interesado el equipo txuriurdin. Aunque desde el club se guarda un total silencio sobre su incorporación, parece que las negociaciones podrían estar bastante avanzadas -el Caen ya ha comunicado un precio aproximado y la dirección técnica de la Real estaría analizando si aprueba la operación ya o si es preferible seguir estudiando otras opciones antes de dar el sí definitivo-. Entre los argumentos a favor de la opción Yatabaré estaría el hecho de que el jugador llegaría bastante rodado a Donostia, ya que la liga francesa comienza el primer fin de semana de agosto.

«Está bien empezar en casa»

La página web de la Real recogía ayer las primeras reacciones del nuevo entrenador Philippe Montanier tras conocer el calendario de Primera División. Aunque no quiso dar mayor importancia al nombre y al potencial de los rivales, el técnico francés se congratuló de que el primer partido se juegue en Anoeta. «Está bien empezar en casa, me agrada comenzar delante de nuestra afición y espero que haga menos calor que en otras ciudades que nos podían haber tocado», valoró.

Sobre la dificultad de comenzar la temporada ante rivales con mayor presupuesto que la Real -en la primera jornada se recibirá al Atlético y en la tercera al Barcelona-, Montanier declaró que «no me preocupa el comienzo ya que hay que jugar contra todos los equipos. Nunca se sabe si es mejor hacerlo al principio, a mitad de año o al final».

Por último, el ex del Valenciennes reconocía que estaba deseando de comenzar el trabajo con sus jugadores en Zubieta y poner en marcha el ritmo de entrenamientos: «Estoy impaciente por entrenar al grupo, conocer a los jugadores y meternos en la dinámica habitual». A.A.

Media docena de amistosos y un stage en Italia

La Real disputará antes del inicio de liga al menos seis partidos amistosos de preparación y viajará durante el mes de agosto a tierras italianas para realizar un pequeño stage de trabajo que incluirá la disputa de tres encuentros, el más importante de ellos el que le enfrentará a la potente Lazio.

Otro centenar de nuevos abonados en una mañana

El goteo de gente en las oficinas del club sigue siendo incesante. En la jornada de ayer se dieron de alta 101 nuevos abonados, con lo que la cifra total asciende ya a 335 desde que se abriera el plazo para hacerse socio el pasado lunes. Las oficinas vuelven a abrir sus puertas hoy desde las 9.30 hasta las 13.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo