REMONTE
La emoción y la igualdad protagonizan el regreso de la competición al Euskal Jai
GARA | UHARTE
Difícilmente pudo tener el Euskal Jai de Uharte un mejor reencuentro con la actividad tras un año de parón, ya que los tres partidos de competición programados para ayer mostraron la igualdad y la emoción como tónica predominante.
En el partido que abrió el festival, el de la Previa del Individual, Matxin III se impuso 26-30 a Etxabe II y completó los cuartos de final. Etxabe II fue la revelación de 2010, en la que consiguió entrar a la fase final, pero este año se ha ido a la calle en el primer partido que disputó ante un rival experimentado y con habilidad como es Matxin III.
Torneo de Parejas
El Torneo de Parejas de San Fermín también tuvo un arranque potente con dos buenos partidos. En el primero de ellos, Urriza y Etxeberria III se impusieron 40-38 a Uterga y San Miguel en un encuentro disputadísimo y jugado muy bien por los cuatro pelotaris.
El partido se decidió en el tramo final después de que las dos parejas fueran igualadas hasta el 31-30. Nadie cogía una renta mayor de tres tantos y en ese tramo Urriza y Etxeberria se escaparon 36-30 y decidieron el partido.
Ezkurra y Lizaso no pudieron con Urtasun y Urrutia y cayeron 36-40. El partido comenzó 2-7 a favor de los jóvenes, pero los veteranos consiguieron igualar la contienda y el marcador siguió ajustado hasta el final. Ezkurra y Lizaso acusaron al final quizás la falta de rimto y los pocos partidos que han jugado después de recuperarse de sus lesiones.