GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Torneo San Fermín

Xala y Pascual apuran sus opciones

El labortano y el navarro dominaron el duelo desde el principio, con la actuación estelar de Xala, y ahora deberán esperar para saber si podrán estar en la final.

XALA-PASCUAL 22
BENGOETXEA-BEROIZ 15

Jon LEUNDA I

Xala y Pascual siguen con opciones de meterse en la final tras superar ayer a Bengoetxea VI y Beroiz en un partido dominado por los vencedores, destacando la actuación del delantero Xala.

El labortano se encuentra en un gran momento de juego y ayer volvió a lucirse, aunque también cometió algunos errores. Cuando el delantero de Lekuine acierta, hace mucho daño y su juego volvió a ser decisivo.

El duelo comenzó con un tanto de saque de Xala, que siguió con otro del delantero de Lekuine, pero un pelotazo de Pascual, que se fue arriba, acabó con la racha de los colorados. Los vencedores pasaron de nuevo a dominar, con el campeón Manomanista en plan estelar, mientras que en el otro bando Mikel Beroiz estaba tratando de encontrar su sitio en la cancha y Oinatz Bengoetxea apenas podía hacer nada ante su rival en los cuadros alegres.

Poco a poco Beroiz fue entrando en juego, pero Pascual se encontraba en plan dominador y Xala no perdonaba. En un partido muy rápido, la pareja colorada se fue hasta el cartón 19 y parecía que el duelo estaba totalmente sentenciado.

Ahí llegaron los mejores momentos de Bengoetxea, que se fue acercando a sus rivales, colocándose 20-15. El choque volvió a abrirse, pero un gancho de Xala acabó con la racha de la pareja de Asegarce y un remate del delantero de Leitza a la chapa le dio el punto a los de Aspe. Una victoria merecida, ya que dominaron casi todo el encuentro.

En definitiva, Xala estuvo muy bien, mientras que Pascual también estuvo a un gran nivel, pese a que perdió algunas pelotas. Demostraron que pueden estar en la final, aunque no dependen de ellos. En el otro bando, Bengoetxea estuvo a merced de su rival, aunque también tuvo momentos brillantes, mientras que a Beroiz le costó mucho entrar en juego y luego se vio superado por Pascual.

En lo que se refiere al primer partido, Patxi Ruiz no pudo acabar el encuentro y se tuvo que retirar antes de tiempo, cuando perdía -en compañía de Arretxe II- 13-9 ante Apezetxea y Laskurain. El zaguero navarro sufrió un problema en la cadera y ante los dolores que sufría no tuvo más remedio que abandonar la cancha antes de tiempo.

Un puesto en la final

En el duelo de hoy se va a decidir un puesto en la final. Martínez de Irujo y Merino II se van a medir con Titín III y Zubieta (23.15). El duelo se presenta interesante, con delanteros rematadores. Irujo, pese a ganar su primer duelo, no estuvo a un gran nivel, y hoy tratará de desquitarse y lograr el billete para jugar la final. En la zaga se enfrentarán dos zagueros jóvenes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo